Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 26 de junio de 2013

rastros de herbicida glifosato en orina preocupa a la comunidad europea. Diario del agro


rastros de herbicida glifosato en ...

rastros de herbicida glifosato en orina preocupa a la comunidad europea


http://www.diariodelagro.cl/22927/rastros-herbicida

El análisis estuvo a cargo de Amigos de la Tierra, quienes realizaron estudios en 18 ciudades europeas.

Estos resultados plantean serias preocupaciones sobre el aumento de los niveles de exposición a los herbicidas a base de glifosato, un herbicida de uso muy común por los agricultores, las autoridades públicas y los jardineros de toda Europa. Si se aprueban más cultivos modificados genéticamente en Europa, entonces la cantidad de glifosato aumentaría aún más.
A pesar de su uso generalizado, en la actualidad existe muy poco control de la presencia del glifosato en los alimentos, el agua y el medio ambiente en general. Esta es la primera vez que se lleva a cabo en Europa un estudio parecido sobre la aparición del herbicida en el cuerpo humano.
Amigos de la Tierra de Europa encargó las pruebas de laboratorio para que se analizasen las muestras de orina de voluntarios de 18 países de Europa y encontraron que, de promedio, el 44% de las muestras contenían glifosato. La proporción de positivos por la presencia de glifosato varía según los países, siendo Malta, Alemania, el Reino Unido y Polonia los que dieron más resultados positivos, y los niveles mas bajos en Macedonia y Suiza.
Todos los voluntarios que proporcionaron muestras de orina vivían en las ciudades, y ninguno de ellos había manipulado o utilizado productos con glifosato en el período anterior a la realización de los análisis, que se realizaron entre marzo y mayo de 2013.
Para acceder a la información oficial click aquí

Por Christian Salinas
Etiquetada en: .

Leer más: http://www.diariodelagro.cl/22927/rastros-herbicida#ixzz2XMcrBFTD

No hay comentarios:

Publicar un comentario