Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 13 de junio de 2013

Diputados buscan forma de evitar más instalaciones de torres. EL NUEVO DIARIO NICARAGUA. Miguel Carranza

22 de mayo de 2013 | 00:02:00


CON LA NUEVA LEY SE BUSCA EL REORDENAMIENTO Y LA REUBICACIÓN DE LAS TORRES Y ANTENAS

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Diputados buscan forma de evitar más instalaciones de torres



Este martes, los diputados de la Comisión de Infraestructura, junto a Roberto Sansón, de Claro, y a Juan Manuel Argüello, de Movistar, más el director general del ente regulador, Telcor, Orlando Castillo, discutieron por varias horas la nueva Ley de Antenas, la cual persigue la disminución de torres en Nicaragua

Por Miguel Carranza | Política

Diputados buscan forma de evitar más instalaciones de torres
Parlamentarios, representantes de las empresas telefónicas y el director de Telcor discutían ayer el anteproyecto de Ley de Antenas. LISANDRO ROQUE / END



La nueva Ley de Antenas que consulta la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional contempla --como una estrategia para disminuir el número de torres en el país--, el alquiler de las infraestructuras de transmisión por parte de las dos empresas telefónicas que operan en el territorio nacional, a las nuevas empresas de telefonía que ganen concesiones en Nicaragua, tal como es el caso de la empresa china Xinwei.
Este martes, los diputados de la Comisión de Infraestructura, junto a Roberto Sansón, de Claro, y a Juan Manuel Argüello, de Movistar, más el director general del ente regulador, Telcor, Orlando Castillo, discutieron por varias horas la nueva Ley de Antenas, la cual persigue la disminución de torres en Nicaragua.
Según el director de Telcor, Orlando Castillo, con la nueva ley se busca el reordenamiento y la reubicación de las torres y de las antenas que estén cerca de los centros escolares y de los centros de salud.
Castillo agregó que la nueva ley permitirá a las actuales operadoras de telefonía el alquiler de sus infraestructuras de comunicación (torres) a las nuevas empresas que el Gobierno ha otorgado concesiones.
“Más bien es una ventaja para todos los usuarios, porque a larga quien va a recibir el beneficio es el usuario. Porque digamos, si Xinwei tiene que instalar 500 torres, entonces podrá negociar con el dueño de la torre si le alquila el espacio para instalar la antena, entonces avanzará más rápido la instalación y la comunicación que llegará al usuario”, dijo Castillo, quien refirió que en el país entre todas las empresas de telefonía tienen instaladas entre 1,200 y 1,300 torres.
Preferirán instalar sus equipos
Por su parte, Roberto Sansón, Presidente Ejecutivo de Claro, dijo que con la propuesta de alquiler de torres, se deben tomar en cuenta muchas características técnicas. Citó como ejemplo la parte radioeléctrica de los equipos electrónicos de transmisión que se desean instalar en una torre, la misma infraestructura de la torre y la estrategia de crecimiento de la compañía de telefonía.
Sansón dijo que su compañía está creciendo en comunicación de red 3G, y que la demanda en transmisión de datos para internet, por parte de sus clientes, va a requerir que la empresa instale en todas sus torres un segundo equipo electrónico para poder brindar eficientemente ese servicio. “Y, por supuesto, siempre nosotros vamos a preferir poner nuestros equipos a dar espacios a poner equipos de otras compañías”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario