Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 12 de mayo de 2016

Colombia: Glifosato afecta a la salud de comunidad indígena en Chocó. www.biodiversidadla.org.

Colombia: Glifosato afecta a la salud de comunidad indígena en Chocó

|Más
Agrotóxicos

Desde que se aprobó de nuevo la erradicación de cultivos ilícitos con glifosato, la comunidad Dogibi, originaria del municipio de Unguía, departamento del Chocó, vienen padeciendo extrañas inflamaciones y coloraciones en la piel.
Al parecer, estos casos, que han afectado tanto a personas adultas, mujer y niños, se deben al agua contaminada por este químico que se ven en la necesidad de ingerir.
Los menores de edad, aparte de las inflamaciones y coloraciones de la piel, están padeciendo enfermedades digestivas, o al menos, así lo afirmó Pedro Chamarra, líder indígena.
“Los químicos que se usaban para erradicar la hoja de coca cayeron al río y las quebradas, como los indígenas se encuentran en la parte baja del afluente, han venido consumiendo el agua con los herbicidas”: afirmó el líder Chamarra.
La comunidad Dogibi le solicitó al Ministerio Público que brinde garantías de atención médica para las personas afectadas y un estudio para determinar a ciencia cierta los motivos de la masiva intoxicación, ya que las Fuerzas Armadas de la zona niegan haber realizado aspersiones con glifosato.
Fuente: Minuto 30.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario