Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 11 de mayo de 2016

El Gobierno de EE.UU. preocupado por la "errónea" liberación de datos sobre glifosato. BWN ARGENTINA




  • El 29 de abril del 2016, la Comisión de Evaluación del Cáncer de la EPA publicó un informe online donde "concluyó" que el glifosato "no es, probablemente, carcinógeno para los seres humanos". Sin embargo y pese a que fue etiquetado como "versión final" y firmado por 13 miembros del CARC, el reporte desapareció de la página web tres días después.

    La EPA se excusó diciendo que el informe fue publicado "inadvertidamente":

           "Los documentos sobre el glifosato se publicaron inadvertidamente en la lista de la Agencia. Estos documentos han sido eliminados porque nuestra evaluación no es definitiva. EPA no ha completado su revisión sobre cáncer.  Revisaremos la investigación de otros gobiernos, así como el trabajo de Salud Agrícola del HHS (HHS's Agricultural Health Study) para tomar una decisión sobre el glifosato. Nuestra evaluación será estudiada y se completará a finales de 2016", dijo un portavoz.

    El gobierno de EE.UU. está preocupado por Monsanto y las demás corporaciones biotecnológicas

    El presidente de la Comisión de Ciencia, y Tecnología de Estados Unidos, y además legislador por el Estado de Texas, Lamar Smith, envió con enojo una carta a la administradora de la EPA, Gina McCarthy. anunciando que su comité puso en marcha una investigación sobre el asunto y que requiere a la EPA todos los documentos y comunicaciones relacionados al estudio del glifosato desde el 1 de enero del año 2015. Smith dio a la EPA hasta el 18 de mayo para proporcionar esta información.

           "Que la EPA se haya echado atrás borrando sobre su propia revisión final realizada por sus científicos plantea preocupaciones acerca de la disposición de la agencia para proporcionar una evaluación justa sobre este asunto", señaló Smith. "Por otra parte, el aparente mal manejo de este informe podría arrojar luz sobre otros problemas sistemáticos y más grandes que ocurren en el organismo".

    La EPA dijo DTN "no estamos seguros de por qué fue publicado el informe", llamándolo un "error".

    La realidad es que la EPA ya redactó su mentira corporativa

    Tras la declaración de la Organización Mundial de la Salud que catalogó al glifosato como cancerígeno, Monsanto no paró de recibir demandas por su herbicida Roundup. Por lo cual la EPA ya tiene listo un informe para proteger a las biotecnológicas. Lo publicó por error, firmado y terminado, mientras dice al público que "el informe está siendo elaborado con gobiernos de diversos países y el Departamento de Salud Agrícola, y que estará terminado a finales del 2016".

    Altas fuentes de la EPA, confiaron a Sustainable Pulse que la organización quiere "salvaguardar los intereses financieros de la industria de plaguicidas y específicamente los grandes productores de herbicidas basados en glifosato, como Monsanto, ante la creciente presión legal por la determinación de la Organización Mundial de la Salud"

    Acorde al director de Sustainable Pulse, Henry Rowlands, la publicación "equivocada" de la EPA mostró un informe que fue "diseñado para proteger a la industria de plaguicidas".

    La peligrosidad del glifosato dejó de ser un secreto para el público, los agricultures y consumidores de todo el mundo.

    Cada vez más gente sabe que este químico está en nuestros alimentos y nuestra sangre, y los daños que produce a la salud humana y el medioambiente.  "Descubrir que portamos herbicidas y hormonas transgénicas en nuestro cuerpo es alarmante", agregó Henry Rowlands. "La EPA debería trabajar para proteger a la gente proporcionando un análisis científico totalmente independiente. Sin embargo, esto no es lo que sucede. La EPA sigue trabajando en contra la salud pública."

    Como lo informamos en BWN Argentina, el producto químico fue detectado en alimentos, bebidas, bebidas alcohólicas e incluso en productos de higiene para la mujer . 

    El mes pasado, la  Alianza para la Salud Natural-EE.UU.  probó que el glifosato persiste en la cadena alimenticia, BWN Argentina publicó el informe. También se descubrió glifosato en tampones y toallas femeninas, leer nuestro reporte aquí. La industria farmacéutica es cómplice de Monsanto al prescribir medicamentos y no reparar en las causas de las enfermedades: "No es el gluten, es el glifosato". Otro estudio halló glifosato en la orina del 90% de los argentinos, informe de BWN Argentina aquí. Y más sobre bebidas alcohólicas: Las 5 cervezas más vendidas de Argentina son transgénicas y tienen glifosato. También publicamos un reporte sobre los 12 productos más terribles creados por Monsanto.

    El Centro para la Diversidad Biológica de EE.UU. también emitió un comunicado  la semana pasada acusando a la EPA de publicar "estudios financiados por la industria", que no han sido sometidos a escrutinio público para su inspección y análisis.

    "El informe de la EPA diciendo que el glifosato no es cancerígeno es decepcionante, pero no muy sorprendente - la industria ha estado manipulando este organismo durante años", dijo Nathan Donley, científico del Centro para la Diversidad Biológica, y añadió: "El análisis realizado por la Organización Mundial de la Salud es más abierto y transparente".

    Descaradamente, Monsanto negó vehementemente las reclamaciones de cáncer de su producto estrella y ha exigido una retracción del informe de al IARC.

    Como era de esperarse, la compañía dijo no estar satisfecha con la EPA,diciendo mediante su corporación amiga, Reuters, que los documentos borrados claramente probaban que el glifosato no causa cáncer. De hecho, el director de tecnología de Monsanto Robb Fraley  twitteó, "la EPA declara (una vez más) que el glifosato, ingrediente activo de Roundup, no es cancerígeno", y añadió: "Esta es la más importante clasificación de la EPA para la seguridad de productos - y hace un muy buen trabajo al demostrar los errores del IARC."
  • La House Science, Space and Technology Committee de Estados Unidos se pregunta por qué la U.S. Environmental Protection Agency (EPA) publicó y luego borrórepentinamente su muy anticipada evaluación sobre los riesgos del Glifosato, el ingrediente principal de varios herbicidas, por ejemplo el roundup de Monsanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario