Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 23 de agosto de 2011

Gacetilla de prensa. Asamblea de Villa Gesell, ¡¡¡ la construcción del balneario se detuvo !!!






Gacetilla de Prensa

Asamblea Ciudadana Villa Gesell - 21 de Agosto

La Asamblea Ciudadana Villa Gesell “En Defensa del Médano Costero” se convocó en 123 y Playa para manifestar la disconformidad de la ciudadanía a la construcción de balnearios de cemento en la playa.

En flagrante desafío a lo resuelto por el Consejo Deliberante, los ciudadanos de Villa Gesell, dispuestos a combatir las fechorías de los que se sienten impunes, se reunieron en sesión abierta a partir de las 10:30 hs.

Fueron llegando los vecinos, inicialmente unos cuarenta, que desafiaron el frío y pudimos comprobar el avance del mar que llegó hasta las nuevas construcciones. Siguieron incorporándose mas vecinos, todo el tiempo. Quizás 70. Entre ellos estaban varios concesionarios de balnearios, turistas, vecinos, asambleístas, y politicos, como el pre-candidato a concejal, F.Brunet, por la interna del FpV, J. Martínez Salas, candidato ganador del UDESO, F. Araujo de Nuevo Encuentro y R. Papoff de Proyecto Sur. Fue bueno.

Los obreros, aún siendo feriado largo, estando prohibido realizar construcciones, seguían con su trabajo, eran 12 albañiles, sin casco, sin ropa adecuada.

Realizamos una Asamblea que se instaló en sesión abierta. Fue una asamblea ciudadana atípica.

Tipo 12:30 hs. luego de varios llamamos al 911, realizados por los asambleístas, se presentó un patrullero que hizo detener la obra. Luego vinieron dos móviles más. Llegó el propietario, un tal Vicente Martone, de la construcción ilegal y hubo discusión con los vecinos que le exigían que acatara la medida cautelar del Juez Escobar. La periodista Silvana Szmukler le efectúo un reporte y allí se desnudo la clave del negocio. Parece que le da lo mismo construir de madera, de cemento, administrar un balneario o un prostíbulo. Patético.

Así las cosas, se convino que se trasladaran a la sede policial, el propietario y alguien de la asamblea, para realizar un acta y que se notifique de la cautelar al propietario. Se nombro a Jorge Martínez Salas como representante, ya que es concejal de TODOS LOS VECINOS.

Fue muy buena la asamblea de hoy, aunque no se pudo hablar como siempre.

La construcción de balneario se detuvo.!!

Próxima Asamblea Ciudadana el domingo 28 de Agosto a las 10:30 hs.

Los esperamos en el Medano de la 310 y Playa

Asamblea Ciudadana de Villa Gesell
En defensa del médano costero


No hay comentarios:

Publicar un comentario