Temor por una torre telefónica
Vecinos dicen que no sabían lo que se iba a instalar
Miércoles, 15 de junio de 2016 - Edición impresa
TIZIMÍN.— La construcción de una torre telefónica en un terreno de una llantera ubicado sobre la calle 48 con 37 de la colonia Ocho Calles ha generado molestias entre vecinos del rumbo, aunque la obra cuenta con los permisos para llevarse al cabo.
En entrevista telefónica, el director de Obras Públicas, Édgar Coronado Febles, señaló que en efecto en ese lote se ha comenzado a construir el cimiento de lo que será una torre telefónica, sin embargo dijo desconocer a qué compañía pertenece.
El funcionario aseguró que la construcción cuenta con todo los permisos necesarios, como las licencias de construcción y funcionamiento, entre otras.
Sin embargo, algunos vecinos que no sabían que se iba construir en el sitio, se mostraron preocupados y enojados, pues aseguran que las torres de señal telefónica causan enfermedades, según les han dicho.
“Hemos visto que entran y salen camiones grandes de la llantera, tiran material y se van, pero no sabíamos que iban a hacer ahí, después nos dijeron que será la torre que suspendieron por (el rumbo de) la Santa Cruz; estamos preocupados porque dicen que esas antenas causan enfermedades cancerígenas”, comentó Margarita Tun.
Como se publicamos, el pasado 13 de febrero, tras quejas de vecinos inconformes y tras analizar los permisos, inspectores municipales y personal de Obras Públicas clausuraron una obra en la calle 61 entre 28 y 30 de la colonia Santa Cruz, donde se pretendía colocar una torre telefónica.
Ante ello, se decidió cambiar de lugar la antena al predio de la llantera, cuyo propietario, según dijeron vecinos, recibiría 8 mil pesos mensuales de la empresa por la renta del espacio.
Hasta el momento la obra se desarrolla con tranquilidad, pues no se ha registrado ninguna manifestación, aunque los vecinos no la descartan.— DíDIER RUPERTO CANCHé TEC
- See more at: http://yucatan.com.mx/yucatan/temor-una-torre-telefonica#sthash.dqw4rXMH.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario