Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 29 de junio de 2016

El glifosato fue rechazado en Europa por cuarta vez. BWN Argentina.




24/06/2016 |Recientemente publicamos que el glifosato fue rechazado 3 veces seguidas en Europa. Este mes los grupos de presión corporativos volvieron a intentarlo sin éxito. A finales de Junio se vence el plazo para renovar la licencia del glifosato en Europa.

Las autoridades de la Unión Europea no pudieron, por cuarta en 2016, alcanzar un acuerdo para extender la autorización de uso y venta del glifosato (principio activo de muchos herbicidas), al finalizar el encuentro de representantes de los socios del bloque que tuvo lugar este viernes sin alcanzar la mayoría cualificada ni a favor ni en contra de la última propuesta.

Por el químico cancerígeno, el Comité de Apelación rechazó la propuesta del Ejecutivo comunitario que buscaba extender la licencia actual para este compuesto hasta diciembre del 2017, a la espera de un nuevo informe sobre su toxicidad por parte de la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA).

La reunión del día viernes tuvo lugar luego de que el Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos (PAFF), que además reúne a todos los Estados miembros, pero a nivel de expertos, no lograra un acuerdo al respecto en ninguno de sus tres encuentros anteriores que se realizaron en el primer semestre del año.

La legalidad actual del glifosato finaliza en Europa el próximo jueves, 30 de junio. La Comisión Europea "lamentó" que los socios de la UE decidieran no aprobar su propuesta, pese a los "esfuerzos" que llevó a cabo durante las últimas semanas para "satisfacer" todas las peticiones, tanto de los países como del Parlamento Europeo.

BWN Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario