Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 22 de junio de 2016

Otra ciudad de Inglaterra se apresta a prohibir el glifosato.Fuente Mariana Santarelli, BWN Argentina.

  • Otra ciudad de Inglaterra se apresta a prohibir el glifosato

  • 21/06/2016 | Recientemente, y pese a los ataques de los medios de comunicación masivos, Bristol prohibió el glifosato y lo reemplazó por vinagre (para el mantenimiento de espacios públicos). Ahora, más de 600 personas firmaron una petición instando al Consejo de Sefton para que deje de utilizar el herbicida.

    Los vecinos de Sefton aseguran que la exposición al herbicida conduce a riesgos para la salud - aunque la autoridad local insiste en minimizar los daños.

    El consejo de la ciudad dice que el glifosato fue declarado "seguro" por el gobierno británico.

    Pero esto no impidió que los residentes expresaran su preocupación y realizaran una petición formal que reunió 800 firmas. Será enviada a la directora ejecutiva de Consejo de Sefton, Margaret Carney.

    En marzo, varios países se opusieron a la renovación de la licencia para vender glifosato en Europa durante los próximos 15 años. Y poco tiempo antes la OMS lo declaró cancerígeno.

    El creador de la petición dijo que "no es aceptable que nosotros, nuestros hijos y los animales que comparten nuestra comunidad estén constantemente expuestos a estas sustancias químicas, nos guste o no".

          "Este es un asunto de gran importancia para quienes se preocupan por la salud y la salud de los niños, nuestros gatos, nuestros perros y toda la flora y la fauna de esta ciudad incluyendo, por supuesto, a nuestras queridas abejas".

    Inglaterra no pertenece a la Comunidad Europea pero está en Europa, donde los vecinos que reclaman son siempre atendidos y escuchados. No pasará mucho tiempo antes de que Sefton prohíba el glifosato, como lo hizo Bristol.

    Mariana Santarelli
    BWN Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario