Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 9 de junio de 2016

Ganemos denuncia el uso de glifosato en vías públicas de Ciudad Real. www.clm24.es.

Ganemos denuncia el uso de glifosato en vías públicas de Ciudad Real

El Grupo Municipal Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado el empleo de uso de glifosato en vías públicas de la capital, un producto que, han denunciado, es nocivo para la salud de los ciudadanos.
La portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, ha recordado en un comunicado que la utilización de glifosato por parte del Ayuntamiento supone incumplir la moción presentada por esta formación política en septiembre de 2015 para restringir el uso de pesticidas y plaguicidas químicos.
Peinado ha señalado que estos día se han podido observar en algunos parques de Ciudad Real carteles que preveían del uso de plaguicidas y pesticidas con componentes químicos, en este caso de glifosato.
A su juicio, el uso de este pesticida "no se trata de un hecho menor" y ha sostenido que a su formación no le preocupa sólo que "no se cumplan con los acuerdos adoptados en los plenos municipales, sino que se sigan utilizando productos perjudiciales para la salud, más aún cuando existen alternativas ecológicas cuya efectividad está claramente demostrada".
El Ayuntamiento de Ciudad Real, ha comentado, "no puede hacer oídos sordos a la Organización Mundial de la Salud ni a la Comisión Europea" y ha afirmado que el uso del glifosato en territorio europeo "tiene fecha de caducidad, el 30 de junio de 2016".

No hay comentarios:

Publicar un comentario