Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 13 de junio de 2016

TIGRE VERDE HERALD NEWS: TIGRE - Isleños presentaron amparo contra el tarifazo.

SÁBADO, 11 DE JUNIO DE 2016

TIGRE - Isleños presentaron amparo contra el tarifazo.

Continúa la pelea para dejar sin efecto los aumentos en las lanchas colectivas. Mientras esperan buenas noticias para la semana próxima, mantienen la movilización del sábado 18.
Como parte de la lucha contra el tarifazo que rige desde el 1° de junio, los isleños presentaron un amparo ante el Juzgado de Garantías N° 3 de San Isidro. El escrito propone retrotraer los valores al 31 de mayo para dejar sin efecto el aumento, en las tarifas de las lanchas colectivas, que en algunos casos superan el 100 por ciento.
Los isleños se mostraron optimistas en obtener resultados satisfactorios los primeros días de la semana próxima. “Tenemos muchas expectativas en que se vuelva a los precios de mayo y también que se apruebe el ingreso al sistema de subvención. Pero hasta que no tengamos respuesta, mantenemos la movilización”, expresó Héctor Martínez, de Unidad Isleña.El sábado 18 de junio a las 11, los isleños se manifestarán en la Estación Fluvial de Tigre, bloqueando rampas de embarque y boleterías durante dos horas, y también cortarán el río Tigre.


Los incrementos que rigen desde el primer día de junio afectan fuertemente a la vida de los isleños, que sólo cuentan con ese servicio para movilizarse a sus trabajos, hospitales y escuelas. El transporte público fluvial es el único de todo el territorio argentino que no tiene subsidiada la tarifa al pasajero, discriminando así a unos 15 mil habitantes permanentes de las islas y a sus familiares imposibilitados de visitarlos regularmente. También perjudica notoriamente a quienes tienen casas de fin de semana, ya que abonan la misma tarifa de turista que pagan los visitantes ocasionales.
A través de un comunicado, los dirigentes de Unidad Isleña dieron a conocer el apoyo de Julio Zamora y Luis Andreotti, intendentes de Tigre y San Fernando respectivamente, dos municipios con jurisdicción en el Delta. Además, Zamora elevó el reclamo al gobierno bonaerense y solicitó que se declare la emergencia en el servicio del transporte fluvial público y que piden que se incorpore el servicio al SISTAU (Sistema integrado de subsidios al transporte automotor).

Referencia: http://elargentinozn.com.ar/

VIERNES, 10 DE JUNIO DE 2016

TIGRE: Remeros Beach – Novedades.

La Audiencia Pública convocada por el Municipio de Tigre por el Caso Remeros Beach, para el 17 de junio entre las 15:00 y las 18:00 hs. en el Museo de la Reconquista, ubicado en Avenida Liniers 818, de la Ciudad de Tigre, fue trasladada  para el 21/6/16 a la misma hora y lugar. Los interesados en participar en la Audiencia Pública, deberán inscribirse hasta el día 13 de junio de 2016, en el horario de 9:00 a 16:00 horas, debiendo presentarse ante la Subsecretaría de Gestión Ambiental ubicada en Avenida Cazón 1514, piso 1°, de la ciudad de Tigre. 




DOMINGO, 5 DE JUNIO DE 2016

Día Mundial del Medio Ambiente. 5 de junio de 2016

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como objetivo inspirar a más personas que nunca antes a tomar medidas para evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta Tierra llegue a su límite. El tema de 2016 es la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, que erosiona la preciosa biodiversidad y pone en peligro la supervivencia de los elefantes, los rinocerontes y los tigres, así como muchas otras especies. También socava nuestras economías, las comunidades y la seguridad. El lema de este año «Vuelvete salvaje por la vida» (Go Wild for Life) te anima a difundir la información sobre los delitos contra la naturaleza y el daño que hace, y a desafiar a todos aquellos a tu alrededor para que hagan todo lo posible para evitarlo. 



VIERNES, 3 DE JUNIO DE 2016

TIGRE – Delta del Paraná - Amparo y movilizaciones contra el tarifazo en las lanchas colectivas.

Más de 100 isleños se reunieron el jueves 2 de junio de forma espontánea, para decidir qué medidas tomar contra los aumentos de hasta 100% en el único servicio de transporte público de pasajeros con el que cuentan. El sábado, habrá marcha a estación fluvial.

El fuerte incremento de tarifas en las lanchas colectivas, que alcanza hasta el 100% en algunos casos, no sólo indignó a los isleños sino que los impulsó a organizarse. Ayer, más de 100 residentes del Delta se reunieron de forma espontánea en las instalaciones de un local de comidas rápidas de Tigre, para establecer un plan de lucha contra el tarifazo. Además, decidieron presentar un amparo en el Juzgado Contencioso Administrativo de San Isidro, para detener el aumento que empezó a regir el miércoles.

La primera medida que decidieron tomar se verá reflejada el sábado, a las 11, con una movilización a la estación fluvial. También planean realizar un “corte” en el Río Tigre el próximo sábado 11. Tras la reunión, los isleños acudieron en grupo hasta la estación fluvial, donde dejaron sus firmas en el libro de quejas ante “el inmoral aumento tarifario”, según señalaron.
Héctor Martínez, de la organización Unidad Isleña, informó que el amparo contra el tarifazo se estaría presentando el lunes 6 de junio. 

“Todos querían expresar lo que el aumento les ocasiona. Hay mucha preocupación, dado que se va a dificultar que sus propios parientes puedan ir a visitarlos, hasta el hecho de que para ir a trabajar a muchos se les verá comprometido buena parte de sus sueldos sólo en el transporte”, señaló Martínez. Explicó que en los abonos mensuales de transporte los aumentos superaron el 100% para viajar a cualquiera de las secciones del Delta. “Mi abono, por ejemplo, que estoy en la primera sección, pasó de 270 a 660”, especificó.
La información sobre el fuerte aumento del único medio de transporte público con que cuentan los isleños se conoció el fin de semana. La mala noticia generó tal impacto en la población isleña, que se multiplicaron los repudios y las necesidades de organizarse a través de las redes sociales.

Sin el abono, por caso, la tarifa creció desde el miércoles 1º de junio un 100% para el isleño que vive en la primera sección del Delta y pasó de 12,50 a 25 pesos; mientras que para un no residente de las islas el boleto subió de 38 a 70 pesos, un incremento que representa un 84%. En la segunda sección, en tanto, el aumento representa casi un 82% para el isleño, que debe pagar 30 pesos el viaje, cuando hasta ahora costaba 16,50. Para el no residente, este tramo pasó a costar de 47 pesos a 85.
Los aumentos representan altas sumas de dinero sobre todo en las secciones más alejadas del continente, donde la tarifa llega a los 90 pesos para un isleño que vive en la octava sección, y que alcanza los 190 pesos para un visitante que no es de las islas.
Referencia: http://elargentinozn.com.ar/

LUNES, 30 DE MAYO DE 2016


TIGRE. Barrios Privados. Municipio llama a Audiencia Pública para tratar proyecto urbanístico “REMEROS BEACH”.

La firma Fideicomiso Financiero Milky Way solicitó la expedición de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto urbanístico “REMEROS BEACH”. En función de ello, por sugerencia de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, previo a la emisión de la Declaración, se dispuso convocar a una audiencia Pública.
La Audiencia Pública constituye una instancia de participación ciudadana en un proceso de toma de decisión administrativa, en el cual la autoridad responsable habilita un espacio institucional donde aquéllos que puedan verse afectados o tengan un interés particular expresen su opinión respecto de la cuestión planteada.


El proyecto urbanístico privado “Remeros Beach”, propone la construcción de un nuevo barrio privado en el distrito de Tigre,  ubicado entre el Canal Aliviador y el Camino de los Remeros en las cercanías de la Av. Santa María (ex Ruta 27) de la localidad de Rincón de Milberg.
El proyecto involucra la construcción de viviendas multifamiliares que ocuparan una superficie de aproximadamente 195.994 metros cuadrados cubiertos, que alojarán 2.170 unidades de viviendas y una población estable total estimada -una vez finalizado su desarrollo- de aproximadamente 7.644 personas, proyectándose la apertura de calles, construcción de edificios en torre, un centro comercial y una laguna artificial bajo el sistema “Crystal Lagoon”.


La Audiencia Pública Ambiental para tratar el proyecto urbanístico “Remeros Beach”, se llevará a cabo el día 17 de junio del año 2016 entre las 15:00 y las 18:00 hs. en el Museo de la Reconquista, ubicado en Avenida Liniers 818, de la Ciudad de Tigre, con la finalidad de informar a la comunidad sobre el proyecto en cuestión y atender las observaciones que los participantes consideren necesario formular.
Los interesados en participar en la Audiencia Pública, deberán inscribirse a partir del día 17 de mayo de 2016 y hasta el día 13 de junio de 2016, en el horario de 9:00 a 16:00 horas, debiendo presentarse ante la Subsecretaría de Gestión Ambiental ubicada en Avenida Cazón 1514, piso 1°, de la ciudad de Tigre.


La inscripción será libre y gratuita. Se pondrá a disposición de los interesados una copia certificada del estudio de impacto ambiental del expediente administrativo número 4112-29.699/2015 por el que tramita el procedimiento que nos ocupa, para su consulta.
Todo el desarrollo de la Audiencia será registrado taquigráficamente y/o registrado ante Escribano Público, y posteriormente será trascripto a fin de ser agregado al expediente iniciado con motivo de la convocatoria a la audiencia pública.
Las opiniones y propuestas vertidas por los participantes en la Audiencia tienen carácter consultivo no vinculante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario