Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 11 de julio de 2016

Los 28 aprueban limitar el uso del glifosato en parques públicos y zonas de juego infantil. Telecinco.es.

Los 28 aprueban limitar el uso del glifosato en parques públicos y zonas de juego infantil

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/aprueban-glifosato-parques-publicos-infantil_0_2209725282.html

Los Veintiocho han aprobado este lunes restringir las condiciones para utilizar en la Unión Europea el glifosato, un polémico compuesto químico utilizado en muchos pesticidas, entre ellas, limitar su uso en parques públicos y zonas de juego infantil, en línea con la recomendación de la Comisión Europea.
"Los Estados miembro han votado a favor de la propuesta de la Comisión de restringir el uso del glifosato", ha confirmado en rueda de prensa el portavoz de Salud, Seguridad Alimentaria y Medioambiente del Ejecutivo comunitario, Enrico Brivio.
Además de "minimizar" el uso del glifosato en áreas específicas como los parques públicos y las zonas de juego, los Veintiocho han aprobado prohibir el componente tallowamina polietoxilada del glifosato y reforzar el control en el uso del glifosato en el periodo anterior a la cosecha, ha precisado el portavoz.
Un total de 22 países han votado a favor de restringir las condiciones para utilizar el glifosato, incluido España mientras que otros seis países -Alemania, Grecia, Austria, Malta, Luxemburg y Suecia--se han abstenido en la reunión del Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos (PAFF), en la que están representados expertos de los Veintiocho, en la que se ha tomado la decisión, según han explicado a Europa Press fuentes comunitarias.
El Ejecutivo comunitario propuso restringir su uso "en paralelo con la extensión de la aprobación de la sustancia activa durante un periodo limitado" de 18 meses, hasta finales de 2017,ha recordado el portavoz.
Las restricciones de la utilización del glifosato "se aplicarán durante la duración de la extensión, hasta que la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) dé su opinión" sobre el glifosato.
Tras el visto bueno de los Gobiernos europeos, la Comisión Europea aprobará la restricción de uso por "un procedimiento escrito" y entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la UE, ha precisado el portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario