Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 12 de julio de 2016

Planificación ambiental y territorial en Villa Gesell.

De: Asamblea Ciudadana <asambleaciudadanavillagesell@gmail.com>
Enviado: sábado, 9 de julio de 2016 23:20
Asunto: Fwd: Se necesita primero hacer una planificación ambiental y territorial
 
Hoy, jueves 7 de julio de 2016, participamos de la reunión convocada por la Sec. De Planeamiento y la de Medio Ambiente para tratar el proyecto del nuevo código de ordenamiento urbano.
La Asamblea recitó, una vez más, todas las Leyes ambientales Nacionales y Provinciales que se deben respetar y nunca se respetaron en el Partido de Villa Gesell.
Para resumir, lo conversado giró entorno a la falta de planificación con que se ha manejado la ciudad y los inconvenientes que van surgiendo por esta razón:
Construcciones sin convalidar (Linda Bay, Chacras del Mar, etc.), aprobación de zonificaciones sin estudios previos (El Salvaje, Colonia Marina, etc.) colapso de cloacas, contaminación del acuífero, proliferación de antenas sin control y muchas otras cuestiones.
Quedamos todos de acuerdo en que para hacer un nuevo código se necesita primero hacer una planificación ambiental y territorial (Estudio de acuíferos, Determinación de la capacidad de carga del territorio, Demarcación de la línea de ribera, Estudio de Impacto Ambiental Integral, etc.) que contemple las necesidades de toda la población de Villa Gesell y no el interés económico de unos pocos.
Que no se toquen las zonas complementarias hasta tanto no se hagan TODOS los estudios pertinentes y se resuelvan los GRAVES problemas ya existentes (Falta de servicios básicos, pluviales, apropiación del espacio público, etc.) en la zona ya urbanizada.
Esto va a llevar tiempo, pero no aceptamos apuros y llamamos a participar a los vecinos para que no nos pasen por arriba, como suelen hacer los funcionarios cuando la gente se desentiende. 


--
Asamblea Ciudadana Villa Gesell
"En defensa del Médano Costero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario