Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 25 de abril de 2011

Reunión de la Asamblea Ciudadana de Villa Gesell En defensa del medano costero.


 
                                           Fotografía: Patricia Isabel Roccatagliata


Gacetilla de prensa Asamblea Ciudadana Villa Gesell - 24 de abril

Reunión de la Asamblea Ciudadana de Villa Gesell En defensa del medano costero.

El Domingo 24-04-2011 a las 10.30 hs. se inicia la asamblea.

Expone la comisión de legales. Se acercan nuevo vecinos a los que se les comentan los avances legales a la fecha.
Luego expone la comisión de comunicación sobre la pagina Web que se esta mejorando. Se indica los alcances de la página. Se pide que envíen, fotos, datos, videos que se halla recolectado al correo:



Se resolvió realizar una reunión en el medano el Jueves 28-04 a las 16 hs para comentar las correcciones a la Ley de Costas a presentar en la Asamblea regional del próximo sábado 30 de abril en las Toninas. Se repaso la lista de los concurrentes.
Se habla sobre la contrucción del Mandalito el día 8 de Mayo que se hará con paneles de botellas recicladas, que se armaran previamente en la casa de Pablo, el que pueda juntar botellas plásticas de gaseosas, de las duras de 2.25 y 1.5, llamar al 45-2357 para acercarlas.

Se está organizando una Peña para el sábado 4 de Junio y una Jornada sobre "Océanos, Costas y sus Pueblos" el día 8 de Junio en la Secretaria de Ambiente de la Nación, Capital Federal, de 11:30 hs. a 16:00 hs..
Expone la Comisión de tránsito, recordando la promesa del Director de Tránsito de seguir poniendo los carteles de prohibición en playa.

La Comisión de Campamento y tránsito, luego de un arduo trabajo en conseguir los palos donados para los carteles, lograron ir hasta la Reserva Natural Faro Querandí y colocarlos, ayudando de este modo al personal del Faro a empezar a controlar el tránsito de 4x4 y cuatris en sus alrededores, hoy por hoy totalmente descontrolado por falta de carteleria y personal ( Guardaparques, agentes de tránsito, etc. ) que esten trabajando en el lugar que cuenta con más de 5000 hectáreas sin protección alguna, tanto para el lugar como para el turista. Se sabe de una cantidad elevada de accidentes (leves hasta muertes) que hubo este verano en la zona de la Reserva Natural.

Un éxito total las mesas de información y venta de bonos que miembros de la Asamblea colocaron en algunos lugares de Villa Gesell.

La Comisión de antenas está recopilando información y la enviarán a los demás.

Finaliza la Asamblea.

Próxima Asamblea Ciudadana el Domingo 8 de mayo a las 10 hs. con el armado del Mandalito y acampe el día anterior para el que quiera.

Asamblea Ciudadana de Villa Gesell

En defensa del médano costero

No hay comentarios:

Publicar un comentario