Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 5 de agosto de 2016

Está abandonada y amenazada la Reserva Natural Faro Querandí.

Vecinos, Ambientalistas, Guardaparques, Asamblea Ciudadana Villa Gesell, Verdemar, nos reunimos para redactar la siguiente nota que se presentará en distintos ámbitos:

Villa Gesell 27 de Julio de 2016
A quien corresponda:
Ante la falta de asignación de recursos para la Reserva Natural Faro Querandí exigimos se implemente de forma inmediata el cobro de una entrada (exceptuando a los locales). Que el Sec. de Hacienda establezca la mecánica de manejo adecuada, de dichos fondos, para que ingresen directamente a una cuenta municipal asignada a la Reserva Natural Faro Querandí y NO a Cuentas Generales.
RECLAMAMOS a los Concejales, que se opusieron a la creación del Parque Nacional, que se comprometan de forma URGENTE a darles las herramientas necesarias a los Guardaparques Municipales:
  • Nombramiento dentro del escalafón de Guardaparques. (Hasta ahora figuran como empleados administrativos)
  • Asignación de 3 Guardaparques más. (Eran 6 y ahora quedaron solamente 3)
  • Una camioneta 4x4 y un cuatriciclo en funcionamiento y asegurar su futuro mantenimiento.
  • Autorización para que los Guardaparques puedan contar con el apoyo de otras fuerzas públicas como agentes de transito, caballería, bomberos, policías. Que el dinero recaudado multas por infracciones dentro de la Reserva sirva para evitar el tránsito vehicular en todas las playas del Partido de Villa Gesell. (Cartelería, vallados, campañas de concientización, inspectores)
  • Cerrar el acceso a la Reserva en la tranquera del camino de la ex-arenera Galatti. (Ya que no se cuenta con tanto personal para controlar los vehículos que ingresan por dicho lugar y transitan directamente por la zona de pastizal, límite Oeste)
  • En Temporada alta, fines de semana y vacaciones de invierno, se necesita un retén policial, con agentes de tránsito y 2 Guardaparques en la salida a Playa de la calle 47 en Mar Azul para ir informando y controlando el ingreso de los vehículos.  
  • Reglamentación del Plan de Manejo.
  • Demarcación de los límites de la Reserva Natural Faro Querandí.

Por último, ya que el Sec. de Turismo promociona la Reserva Natural Faro Querandí en “Caminos del Tuyú”, un recorrido turístico junto a las localidades de General Lavalle, Partido de la Costa, Gral. Madariaga y Pinamar, instamos a que se la ponga en VALOR y se la PROTEJA.

Hoy la Reserva Natural Faro Querandí, incluido el predio de la Armada donde se encuentra el Faro, se ve seriamente amenazada por la alarmante circulación cotidiana de infinidad de vehículos en forma caótica. Pedimos la intervención de los funcionarios a cargo de las respectivas áreas para q esto se solucione de manera urgente.

Vecinos, Ambientalistas, Guardaparques, Asamblea Ciudadana Villa Gesell, Verdemar


Fernanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario