Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Hillary obsesionada con Cristina: “¿Cómo controla sus nervios, toma medicación?


Los cables del Departamento de Estado revelan una obsesión de Hillary Clinton por conocer detalles sobre la personalidad, la toma de decisiones y hasta el estado de salud de los Kirchner. La jefa de la diplomacia norteamericana martirizó a sus funcionarios en la Argentina con una insólita batería de Preguntas.

29.11.2010 22:13:00


Imprimir enviarTamaño

Cable diplomático en el que solicita información sobre la personalidad de Cristina Kirchner

Ver más imágenes» ..Según reveló el diario El País, que lleva el caso del espionaje de la administración Obama al matrimonio Kirchner en su tapa, la secretaria de Estado Hillary Clintos, estaba particularmente obsesionada por conocer los secretos de los Kirchner.
Organizada envió a sus diplomáticos tres grupos de preguntas. El primero, bajo el epígrafe "Mental state and health" (Estado mental y salud), dice así: "¿Cómo controla Cristina Fernández de Kirchner sus nervios y su ansiedad? ¿Cómo afecta el estrés a su conducta con sus asesores y/o en su proceso de toma de decisiones? ¿Qué medidas toma CFK o sus asesores para ayudarla a manejar el estrés? ¿Toma alguna medicación? ¿En qué circunstancias controla ella mejor el estrés? ¿Cómo le afectan las emociones en su proceso de toma de decisiones y cómo baja la tensión cuando está angustiada? ¿Qué tal está Néstor Kirchner de su enfermedad gastrointestinal ? ¿Le sigue molestando? ¿Toma medicación? Es bien conocido su temperamento, ¿ha demostrado mayor tendencia a oscilar entre extremos emocionales? ¿Cuáles son los objetivos más comunes de la furia de Néstor Kirchner?".
Cristina con Hillary Clinton

Ampliar imagenl segundo y tercer grupo de preguntas trata sobre la tendencia de CFK a mantener visiones estratégicas o si prefiere las tácticas, si se mueve en términos matizados y si comparte la visión política confrontativa de Néstor Kirchner o si intenta moderar el duro estilo de su marido. Finalmente, la Secretaría de Estado se interesa sobre la manera en la que Cristina Fernández de Kirchner y su esposo se dividen la agenda. "¿En qué materias toma CFK las decisiones y cuáles deja a Néstor Kirchner?", interroga el documento.

Sin embargo, un cable de un diplomático, al parecer molesto con tanta insistencia sobre la mentalidad de los Kirchner rechaza las visiones más truculentas. El funcionario se burla de los argumentos sobre "la precaria psique de la ruling couple", que, para el diplomático que firma el telegrama, son "altamente especulativos y anecdóticos".
A su juicio, la "pareja presidencial" no ha cambiado mucho en los dos últimos años: "Siempre han sido ácidos, tan impermeables al consejo ajeno e incluso tan paranoicos con respecto al poder", mantiene. "Ha sido lo mismo durante estos más de seis años de poder, y siguen en la Casa Rosada", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario