Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 3 de diciembre de 2010

TIRATE A LA PILETA CON GLIFOSATO : Venden cloro en bidones de agroquímicos

EDICION IMPRESAViernes 03 de Diciembre de 2010

MARCOS JUAREZ

Venden cloro en bidones de agroquímicos

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=39474

MARCOS JUAREZ - Luego de receptar numerosas denuncias de vecinos de la ciudad, la Secretaría de Salud y Bromatología confirmó que varios locales de la ciudad comercializan de manera irregular cloro suelto para natatorios en envases de agroquímicos, más precisamente de glifosato.

Como se trata de un material muy peligroso para la salud humana, está prohibido el uso de ese tipo de recipientes para la comercialización de otros productos como el cloro, que tiene un estrecho contacto con la gente, a través de los natatorios públicos o privados.

Desde la Oficina de Bromatología admitieron que “tras receptarse estas denuncias se realizaron controles a los comercios dedicados a la venta de productos para mantenimiento de piletas. Luego de constatarse la utilización ilegal de este tipo de bidones, se procedió al secuestro de los mismos y ahora se evalúan las posibles sanciones a los comerciantes que los utilizaban”.
Los funcionarios que trabajan en el área de Bromatología recordaron que “está prohibida la reutilización de estos recipientes” y confirmaron que “habrá multas para los comercios”. La ley vigente de agroquímicos expresa que los bidones deben ser lavados tres veces y luego perforados e inutilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario