Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 9 de diciembre de 2010

Taller de “Ciudadanía para la Defensa del Ambiente” - Asociación Padre Tissera, Urquiza 1460 Vicente Lopez.

Taller de “Ciudadanía para la Defensa del Ambiente”
[07/12/2010
18:15] Se realizará en Vicente López este jueves, oportunidad en la cual se entregará el “Manual de Ciudadanía Ambiental” a los participantes.


En la Asociación Padre Tissera, Urquiza 1460 - Vicente López (a metros de Av. Maipú al 1300) la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) realizará, en Vicente López, el próximo jueves 9 de diciembre de 18:30 a 20:30 horas un Taller de capacitación para responder a las inquietudes de la población en relación a las normas de protección ambiental y las herramientas de gestión sustentable de los recursos.

“El objetivo principal de la charla es que una vez que les otorguemos y expliquemos las herramientas y mecanismos de participación ciudadana podamos construir entre todos un pedido de informe -de acceso a la información- para poder acercarse a las autoridades públicas a manifestarles nuestro descontento acerca de esos nuevos proyectos”, plantea Gabriela Vinocur, coordinadora del Área de Participación Ciudadana de la FARN.

En el encuentro los representantes de la FARN explicarán, por medio de gráficos y diapositivas, cómo es la metodología de los reclamos, las leyes que los amparan, los plazos y los derechos de cada ciudadano a la información pública.
“Información pública son aquellas cuestiones que nos involucran a todos, que son relevantes para la comunidad y que fueron creadas con herramientas de todos. En la base de esto está el derecho a la información. El poder puede cumplir o no con el proceso de dar la información, en estos casos existen normas que nos amparan a nosotros” … “La única forma de saber, de intervenir, de opinar, es conocer sus fundamentos y así mejorar la calidad de las decisiones públicas”, explica Juan Pedro Cano, otro miembro de la Fundación.
Se expondrá sobre las audiencias públicas, su objetivo principal y las reglas que debe acatar para ser considerada de validez..
Podrán plantearse dudas e inquietudes sobre los temas ambientales de la zona, especialmente la construcción de la avenida ribereña (Vial Costero) en Vicente López, informaron desde la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y Unidos por el Río, organizadores del taller.
Fuente: (InfoBAN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario