Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 23 de octubre de 2011

FUNDAVIDA, EL COSTO DE LA ENFERMEDAD, EL CANCER, LA MUERTE Y DESMANTELAR FATALMENTE FUKUSHIMA: Con las gastos de las reparaciones, sin contar las pérdidas humanas y la angustia mundial de la gente que vive próxima a otras plantas se podrían construir 74.000 molinos eólicos capaces de generar 1 mega cada uno ó sea, en total una capacidad equivalente a 24 Yaciretá (3.000 Mega) ó 5 Itaipú (13.000 Mega).

LOCURA TOTAL: 24 represas hidroeléctricas como Yaciretá
Enviado por guillermo el día 19 octubre, 2011 a la hora 8:21No Comentado24 represas hidroeléctricas como Yaciretá
5 como Itaipú, ó 74.000 molinos eólicos

El Gobierno Japonés, financiará las reparaciones por 74.000 millones de dólares, ocasionadas por el desastre nuclear de Fukushima.

La estimación económica fue realizada por la Comisión de Seguridad Nuclear de Japón. El desmantelamiento de cuatro tanques de los reactores costará alrededor de 14.900 millones de dólares, y 52.000 millones de dólares se destinarán a compensaciones, limpieza, etc.

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) se hará cargo de las compensaciones durante los próximos años.

Como los gastos ocasionados por desastres no fueron incluidos en los costos netos de la energía nuclear entonces los que estiman los costos de la energía generada de esta manera la anuncian como la más barata, menos de un dólar por y luego le sigue la generada por represas hidroeléctricas aproximadamente dos dólares/Kw/hora.

Con las gastos de las reparaciones, sin contar las pérdidas humanas y la angustia mundial de la gente que vive próxima a otras plantas se podrían construir 74.000 molinos eólicos capaces de generar 1 mega cada uno ó sea, en total una capacidad equivalente a 24 Yaciretá (3.000 Mega) ó 5 Itaipú (13.000 Mega).

Las cifras son demoledoras, los argumentos de quienes defienden la generación de energía por centrales nucleares ó represas hidroeléctricas a partir del desastre de Fukushima quedan destruidos.

Solo la insensatez del “racionalismo económico” de nuestra civilización puede seguir sosteniendo estos mega proyectos que la misma “racionalidad económica” destruye si es aplicada sin tomar en cuenta los lobbyes de las empresas e intereses que los sostienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario