Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 3 de julio de 2013

Fuerte rechazo vecinal a la instalación de una antena

Fuerte rechazo vecinal a la instalación de una antena

Por Edición Impresa


Enardecidos, los vecinos realizaron un escrache en la puerta del depósito de una fábrica que cedió parte de sus instalaciones a una empresa de telefonía celular. Van a custodiar la zona con guardias las 24 horas.
Fuerte rechazo vecinal a la instalación de una antena
Estudio de efectos de las radiaciones en humanos:

http://nogaldevida.blogspot.com.ar/2013/06/efectos-de-las-dosis-de-radiacion-sobre.html


Un numeroso grupo de vecinos de Quilmes Oeste realizó un escrache en la puerta de una fábrica, cuyos dueños avanzaron ilegalmente en la construcción de una antena de telefonía celular pese a tener una clausura municipal que impide la obra.
Momentos de tensión se vivieron en la calle Juan B. Justo -entre Smith y Bolivia- en la puerta de un depósito que pertenece a la firma que cedió parte de sus instalaciones a una compañía de telecomunicaciones. Ante las reiteradas quejas de los lugareños -quienes aseguran que esas estructuras son cancerígenas- la Municipalidad quilmeña había impartido una clausura del lugar el pasado miércoles, pero ayer por la mañana ingresó un camión y estalló la bronca de los habitantes del vecindario, quienes bloquearon el ingreso y prometieron montar una guardia las 24 horas.
En diálogo con El Quilmeño, la vecina Romina Janczuk manifestó que "hay un camión descargando cosas y no lo queremos dejar salir". "Vinieron a traer materiales, ya está toda la antena desarmada adentro y la tienen lista para montar. No lo vamos a permitir, queremos vivir tranquilos y tener salud, para nosotros y para nuestros hijos", afirmó la mujer, quien estaba acompañada por sus dos criaturas de 1 y 3 años.
Según explicaron los manifestantes, la empresa de telefonía instaló toda la fibra óptica en el mes de diciembre, pero ninguno sospechaba lo que tenían pensado hacer.
"Vamos a quedarnos acá y a hacer todo lo necesario para impedir que construyan la antena. Nos turnaremos si es necesario las 24 horas del día", aseveró Susana Dawidenko, quien -luego- afirmó: "Esta es una zona con muy poca señal para celulares, pero no voy a matar a mis hijos para poder hablar por teléfono".
Falta de diálogo
Los vecinos fueron a pedir explicaciones al dueño de la fábrica en la que se pretendía montar la torre de telefonía, pero no encontraron ninguna respuesta. "Fuimos a hablar con el propietario y nos dijo que no sabía nada. Es tanto el dinero que le pagaron que no le importa la salud de los que vivimos acá", se quejó Dawidenko. Durante el escrache se apersonó un representante del municipio, quien confirmó que hubo violación de faja de clausura. "Esto está clausurado y no se respetó. Voy a informar a delegado municipal para que reporte la información a la secretaría de Medio Ambiente", declaró Miguel Fritz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario