Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 1 de octubre de 2013

Vinculan las células inmunitarias con el riesgo de contraer cáncer de mama. Investigadores de la Universidad de Adelaida, en Australia, han descubierto que las células del sistema inmunitario bajan su capacidad de defensa durante el ciclo menstrual de las mujeres, aumentando las probabilidades de que las células cancerígenas no sean detectadas.

Y CON LA CAUSA DE LA INFERTILIDAD EN ALGUNAS MUJERES

Vinculan las células inmunitarias con el 

riesgo de contraer cáncer de mama




Investigadores se la Universidad de Adelaida, en Australia, han descubierto que las células del sistema inmunitario bajan su capacidad de defensa durante el ciclo menstrual de las mujeres, aumentando las probabilidades de que las células cancerígenas no sean detectadas. Además, en otro estudio han concluido que la falta de esas mismas células en el sistema reproductivo femenino puede ser la causa de la infertilidad en algunas mujeres.

Macrófagos, las células del sistema inmunitario
Macrófagos, las células del sistema inmunitario | Foto: Agencias
EFE  |  Madrid  | Actualizado el 20/09/2013 a las 08:22 horas


Los macrófagos, las células del sistema inmunitario, bajan su capacidad de defensa durante el ciclo menstrual de las mujeres, lo que aumenta las posibilidades de contraer cáncer de mama, según un estudio divulgado en Australia.
Unas pruebas con ratones en el laboratorio realizados por investigadores de laUniversidad de Adelaida hallaron que los macrófagos que se encuentran en los pechos cambian su función durante el ciclo menstrual. "Lo que hallamos es que en ese momento (de la menstruación), el sistema inmunitario baja.
Al ser los macrófagos importantes en el funcionamiento de los tejidos del pecho, éstos en realidad aumentan las probabilidades de que las células cancerígenas no sean detectadas", ha dicho una de las investigadoras, Wendy Ingmar.
"Ahora que hemos identificado esta ventana de riesgo, lo que sigue es saber si podemos cerrarla y prevenir que las mujeres contraigan cáncer de pecho",  ha agregado la científica en declaraciones a la cadena ABC.
En julio, otra investigación de la Universidad de Adelaida halló que la falta de macrófagos en el sistema reproductivo femenino puede ser la causa de la infertilidad en algunas mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario