Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 17 de julio de 2013

Un cargador falso de iPhone pudo causar la electrocución de una joven china. EFE Pekin

EN CHINA

Un cargador falso de iPhone pudo causar la electrocución de una joven china

"http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130716/mas-actualidad/sociedad/muere-electrocutada-mientras-usa-201307161313.html

El protector del circuito puede no ser bueno y es posible que derivara en una rotura del condensador y el posterior envío de 220 voltios de energía directamente a la batería del teléfono", explican los expertos

16.07.13 - 13:13 - 
Un cargador falso de iPhone pudo causar la electrocución de una joven china
Iphone 5. / Yves Heran
Comenzó con las antenas 'cancerígenas', luego la reducción en la calidad del esperma, adicción, 'consejos' dietéticos dañinos... los teléfonos móviles parecen cada día más peligrosos. Y por si fuese poco ahora, también tienen riesgo de electrocución. Ma Ailun, una china de 23 años habría fallecido, según su familia, mientras utilizaba su iPhone mientras el teléfono se estaba cargando.
Según han certificado los primeros análisis, el suceso ocurrió el pasado día 11 en la región noroccidental china de Xinjiang, cuando Ma Ailun, de 23 años, murió electrocutada. Aún se investiga si el móvil fue el detonante de la descarga eléctrica, tal y como aseguran sus familiares.
El experto Xiang Ligang del canal estatal CCTV asegura que podría haber sido debido al uso de un cargador falso que encontraron en la escena. "A veces, estos cargadores economizan en la calidad. El protector del circuito puede no ser bueno, y puede derivar en una rotura del condensador y el posterior envío de 220 voltios de energía directamente a la batería del teléfono", explicó Xiang.
Otra posibilidad, sería que el cargador hubiera sido diseñado para otros países asiáticos, pero no en China continental. "Hong Kong, Taiwán y Japón tienen un estándar eléctrico de 110 voltios. Mientras que en China, son 220 voltios", destacó el experto, quien añadió que, también podría haberse roto y posteriormente "sobrecargado", lo que podría haber originado que se sobrecalentara la carcasa del teléfono y dañara los circuitos del dispositivo.
Según el diario hongkonés "South China Morning Post", las autoridades del país confirmaron que el iPhone aún se puede utilizar a pesar de los rastros de quemaduras en él y que el cable de datos del teléfono, el cargador y el enchufe estaban intactos.
Reacciones
"Espero que Apple nos dé una explicación", publicó la hermana mayor de Ma tras el suceso en la Red Social 'Weibo' -la 'versión' china de Twitter- donde se acumularon miles de comentarios con buenos deseos pero también con alertas y quejas acerca de la utilización de los móviles.
Ante la rápida circulación de la noticia por Internet, Apple no tardó en publicar un mensaje dirigido a sus usuarios asiático. "Nos sentimos muy apenados por el desafortunado incidente. Trasladamos nuestras condolencias a la familia", declaró la firma a través de un comunicado de su sede en China, en el que también confirmaron la apertura de una investigación sobre lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario