Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 3 de julio de 2013

Revés a la construcción de los estadios del Bosque. Dr. Mariano Aguilar en DIAGONALES INFONEWS.

Revés a la construcción de los estadios del Bosque


DEPORTES /  La Suprema Corte provincial rechazó recursos de la Municipalidad, Estudiantes y Gimnasia para recurrir a la Corte de la Nación (aunque pueden ir en queja), y obliga a replantear el acuerdo arribado.
28.06.2013 | 19.38   |   FacebookTwitter

Una panorámica de la construcción del estadio de 1 y 57 hoy (Foto: Matías Adhemar)
Por Federico Cejas@f_cejas
La vieja aspiración de los hinchas de Gimnasia y de Estudiantes de poder construir o remodelar sus estadios emplazados en el Paseo del Bosque acaba de tener otro traspié, ya que la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires rechazó un planteo de la Municipalidad de La Plata y de los dos clubes para que la discusión se de en la Corte Suprema de la Nación (ver el fallo más abajo).

Tanto los clubes como el Municipío pretenden que los particulares ambientalistas Marcelo Luis Viguier y Alberto Guido Ortale no alcancen su intención de reabrir la discusión primaria, que es la cesión de tierras, y que no sean parte del acuerdo que oportunamente firmaron los dos clubes y la Municipalidad de La Plata y que dio pie a permitir las obras en ambos predios.

En la práctica, esto significa que ni la Comuna, ni Gimnasia, ni Estudiantes podrán recurrir ante la Corte de la Nación, excepto por intermedio de un recurso extraordinario denegado (o sea en queja), lo que no suspende el trámite mientras lleven a cabo ese pedido, por lo que en breve la causa podría pasar a manos del doctor Carlos Catoggio, quien ya fuera recusado por los ambientalistas, o de María Graciela Buscarini, también recusada.

Fuentes allegadas a la parte en cuestión admitieron que ni bien la causa vuelva al juzgado de primera instancia donde se había originado el acuerdo preliminar, sin la presencia de Ortale y Viguier, interpondrán una medida cuatelar para que cese de inmediato la construcción en los dos predios del Bosque y no descartan pedir, tal como habían señalado oportunamente, la demolición de lo que estuviera por fuera de lo que marca este nuevo escenario jurídico.

Mariano Aguilar, representante legal de los citados ciudadanos, explicó a Diagonales.com que
"realmente es un fallo extraordinario ya que pone de relieve la importancia de los ciudadanos en el tema ambiental. No se pueden arrogar tres personas la voluntad de toda una ciudad".

Pero fue más allá y explicó que "ahora pediremos la nulidad de lo actuado, y que se destruya y reponga todo lo hecho indebidamente, en particular por Estudiantes de La Plata".
Sobre este particular, Aguilar aclaró que "oportunamente los intimamos a los clubes para que detengan el avance de las obras hasta que salga esta resolución por si la misma nos era favorable como lo fue. Por lo tanto, ahora la responsabilidad es totalmente de ellos".
A continuación, el fallo oficial de la Corte de la Provincia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario