Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 19 de julio de 2013

EDiPA Equipo Diocesano de Pastoral Ambiental, nos informa: Mueren 22 niños por plaguicidas en una escuela en el norte de India

Silvia Alonso

EDiPA Equipo Diocesano de Pastoral Ambiental
PASTORAL SOCIAL - OBISPADO DE SAN ISIDRO
Teléfono y Fax: (11) 4743-5395 ó 4575-4218
Móvil: (11) 3409-5395
Casa Pastoral:  Ituzaingó 90 - 1642 San Isidro - Pcia. de Buenos Aires
Correo Electrónico: edipasanisidro@gmail.com
Twitter: @EDIPASANISIDRO

 Mueren 22 niños por plaguicidas en una escuela en el norte de India
 Comieron un almuerzo gratuito contaminado con una fuerte dosis de insecticida en una escuela primaria ubicada en el este del país

 22 niños murieron envenenados tras almorzar en una escuela pública de Bihar, uno de los estados más poblados y pobres de India. Otros 26 están aún internados en el hospital de Patna. Según las primeras investigaciones, lo más probable es que las muertes se deban a restos de insecticida en el arroz, lentejas o vegetales que sirvieron en la escuela.

 Los niños, de entre ocho y 12 años, comenzaron a morir en la tarde de ayer tras el almuerzo. “La comida los mató. No sabíamos que al enviar a nuestros hijos a la escuela se iban a morir”, contó una de las madres que perdió a dos hijos a la televisora CNN-IBN. 16 niños murieron en el pueblo donde está la escuela, y otros seis en el hospital entre ayer y hoy.

 El programa indio de almuerzos escolares es el más grande del mundo. Más 100 millones de niños se ven beneficiados y es un incentivo para que las familias más pobres manden a sus hijos a la escuela y no a trabajar, ya que al menos una de sus comidas está asegurada.
Decenas de manifestantes protestaron en la calle, quemaron autobuses y atacaron las oficinas del Gobierno y de la escuela donde ocurrió el envenenamiento. Los manifestantes aseguran que la policía y los servicios médicos tardaron demasiado tiempo en responder y que por eso se perdieron más vidas.


FUENTES:
Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario