Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 30 de julio de 2013

Chau a las harinas! - Por LAURA VANNELLI

Información General

Chau a las harinas!

29.07.2013 |
Hay personas que piensan que ser vegetariano es la clave para mejorar la salud, pero esto no es tan asi ….. Hay alimentos que aun siendo vegetales  son tan malos como las carnes y los lácteos. Estos alimentos son, el trigo, el azúcar y la soja. Las harinas no solo hay que eliminarlas porque engordan, también nos producen adicción. No podemos dejar de comerlas!. Durante generaciones se  nos ha convencido de que el trigo es un alimento saludable, pues es un cereal barato con el que se puede alimentar a mucha gente, sin embargo cuando se come trigo refinado o integral en forma de pan, pasta, pizza, galleta, sucede lo que pocos imaginan. Aumenta la glucosa en sangre y aparecen las ansias de comer dulces. Es nocivo ya que el consumo de trigo posee levadura y hongos.El trigo acidifica el organismo por su contenido en ácido fitico. Para neutralizar el exceso de acidificación se utilizan las reservas alcalinas del organismo (calcio de los huesos y de los dientes) y así mantener el ph de la sangre.
 
Luego de forma indirecta el trigo produce descalcificación (osteoporosis, caries). La mayoría de las personas padecemos algún tipo de intolerancia al gluten del trigo (su proteína) en mayor o menor grado, lo que desemboca en alergias y asma. La fibra insoluble del trigo, incluso cuando esta germinado, es demasiado áspera para nuestro tracto intestinal, resultando irritativa para este (colon irritable, diarreas), por esto se aconseja no consumir el wheat grass, solo masticarlo para extraer el jugo. Aunque el trigo contiene muchos nutrientes, eso no significa que sea bueno para nosotros, de hecho el consumo del trigo se ha relacionado con enfermedades autoinmunes, artritis reumatoidea, hipotiroidismo, y erupciones cutaneas y en cuanto a numero de enfermedades (físicas y mentales) con las que se lo relaciona se encuentra en segundo lugar después de la leche.
 
El trigo 
Contiene 15 opiáceos similares a la morfina, que ademas de ser adictivos (generan actividad en las endorfinas), estimulan el apetito (por esto se lo incluye en todos los alimentos preparados, esta en casi todas las fórmulas de ingredientes de los envasados que compramos y no nos detenemos a leer su formula). El trigo integral posee mas fibra y nutrientes que el refinado pero también posee mas gluten. El trigo que se consume hoy en día está muy procesado y manipulado geneticamente, el organismo humano no lo reconoce como un alimento real, se ha convertido en un alimento tóxico. El deseo de harinas, puede suplantarse perfectamente por cereales como el arroz integral, mijo, quinoa y hacer excelentes platos que nos nutran y satisfagan igual o en mayor medida que un alimento hecho con harina. 

El azucar
El consumo de azúcar refinada aumenta los niveles de insulina en sangre, así como la obesidad, problemas cardiacos, y diabetes. La insulina crea en el cerebro el mismo estado que el alcohol en alcohólicos, por esto también nos hacemos adictos al azúcar que mas que un alimento es una droga, los hongos y levaduras que viven en nuestro organismo están mas que contentos cuando la consumimos. El azúcar es un antinutriente, es decir impide la absorción de otros nutrientes y esta implicado en caries, alcoholismo, obesidad, diabetes, artritis, asma, hiperactividad, cáncer, hipoglucemia, venas varicosas (varices), osteoporosis, depresión, dolores de cabeza, etc 

La sojaCuando comento que la soja es un alimento nocivo, la gente abre los ojos sorprendida por el comentario!. Esto se debe a que nos han convencido que era necesario consumirla sobre todo si decidíamos ser vegetarianos! Esta legumbre es verdad que contiene todos los aminoácidos esenciales, ácidos grasos omega 3 y vitaminas del grupo b, pero a la vez presenta propiedades tóxicas (un elevado contenido de aluminio) que la hacen un alimento nocivo, permitiéndose su consumo en forma fermentada y, que sea orgánica, aca se la conoce como miso. Como consecuencia de lo elevado de los niveles de ácido fitico de la soja, disminuye la absorcion de calcio, magnesio, hierro, cobre, y zinc, ademas las altas temperaturas que se utilizan en su procesamiento, desnaturalizan la proteina haciéndola indigestible, por esto a mucha gente les cae mal. 

La soja ademas de estar genéticamente modificada posee glifosato, herbicida que se utiliza para eliminar la competencia de malezas con los cultivos, es un ácido formulado como sal para hacerlo soluble en agua,
facilitando su penetración en las plantas. El impacto en los seres humanos puede provocar efectos cronicos,defectos de nacimiento, cancer, (wwwgreenpeace.Org/informe glifosato). No es un alimento bueno para las tiroides y puede causar cansancio, obesidad, depresión. 


Por LAURA VANNELLIcocinadelauravannelli@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario