Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 22 de julio de 2013

CHANGE.ORG

Change.org
Hola Javier
¿Escuchaste hablar del yacimiento Vaca Muerta? YPF acaba de firmar un acuerdo con Chevron para extraer gas y petróleo en Neuquén y Mendoza. Se habló mucho del tema, pero muy poco sobre el tipo de técnica que se va a usar para extraer los recursos. Se llama fracturación hidráulica de la tierra y en otros países está prohibida por sus consecuencias.
Según cuenta Julia, en Canadá, el único país en el mundo en donde se ha usado esta técnica a gran escala, los resultados son realmente devastadores.
En su petición Julia explica que la forma en la que se extraen los recursos naturales es tan compleja que se necesitan cantidades enormes de arena, agua y químicos. Debido al uso de arsénico y mercurio se produce una “lluvia ácida” con efectos directos en la salud de la gente y el ecosistema.
En las zonas cercanas de los yacimientos de Canadá aumentó en un 30% los casos de cáncer en el conducto biliar. Los ríos están en un 90% contaminados con mercurio. Para ella esto no es negociable. Julia no se opone a que nuestro país tenga más fuentes de energía, las necesitamos más que nunca. Sin embargo, esto no puede hacerse a cualquier precio.
Si Canadá está revisando todo su política energética luego de más de 10 años de devastación, ella se pregunta entonces: ¿por qué la Argentina no puede pensar en invertir realmente en energías renovables? ¿Es necesario hacer algo que sabemos traerá consecuencias irreversibles? Su respuesta es clara, NO.
Gracias,
El Equipo de Change.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario