Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Máxima on line: 500 metros no es nada !! mín : A TRES KM COMO A LOS APICULTORES !!! - Se prohibió la pulverización con productos agroquímicos a una distancia de 500 metros de la planta urbana en Larroque.

LARROQUE



Se prohibió la pulverización con productos agroquímicos a una distancia de 500 metros de la planta urbana en Larroque.

Fumigación

El Ejecutivo Municipal de Larroque remitió en el mes de Mayo del corriente año al Concejo Deliberante una nota solicitándole la modificación y ampliación de la Ordenanza N: 355/2004 sobre la prohibición total de fumigar y/o pulverizar hasta 100 metros de la planta urbana, hasta fines de 2011.

Esto se debió a numerosas denuncias por parte de un vecino de la ciudad que se veía afectado por reiteradas fumigaciones cercanas a su vivienda.

Es por esto que el Dr. Eduardo García Jurado a cargo del Juzgado de Instrucción N: 1 de Gualeguaychú convocó a una audiencia entre las partes involucradas el día 30 de Mayo de 2011 y en la misma el Ejecutivo Municipal representado por el secretario de Gobierno Leonardo Hassell se compromete enviar al Concejo Deliberante una nota solicitándole la modificación y ampliación de la ordenanza vigente a 100 metros de la planta urbana.

En la última sesión del año y de manera unánime el Concejo Deliberante de Larroque resolvió modificar el Artículo 2º de la Ordenanza Nº 355/2004, prohibiendo la pulverización con productos agroquímicos como fungicidas e insecticidas sobre los cultivos que se encuentran contemplados en el Artículo 1º a una distancia de 500 metros (quinientos metros) de la planta urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario