EU enfrente uno de sus mayores desastres naturales
http://noticias.terra.com.mx/mundo/eu-enfrente-uno-de-sus-mayores-desastres-naturales,f0498a5e4c36300b96194988b92f272fnvphfw62.html
Una fuga de gas metano en California representa uno de los mayores desastres naturales de la historia en Estados Unidos.
Estados Unidos está enfrentando uno de sus mayores desastres naturales, y quizá no has escuchado hablar de eso.
Se trata de una enorme fuga de gas metano en el depósito natural de Alison Canyon, California. Hasta el momento se han vertido más de 68 mil toneladas del peligroso gas en la atmósfera y ha dado lugar a la evacuación de 1,700 viviendas en la zona.
A simple vista no es posible ver la fuga, sin embargo, gracias a la luz infrarroja , se puede ver la gran erupción de metano. La empresa responsable, Gas Company, ya tiene varias demandas por lo sucedido pues esta fuga no es del todo nueva, se registró desde el pasado mes de octubre.
Los ingenieros han hecho de todo por tratar de resolver el problema, asegurando que les tomaría al menos tres meses, pero en vista del éxito no obtenido, decidieron cambiar su estrategía, ahora trabajan en un pozo de alivio, aunque éste no estaría listo sino hasta finales de marzo del siguiente año .
El Fondo de Defensa Ambiental , quienes dieron a conocer hace unos días imágenes de la fuga, aseguraron que se trata de una de las mayores fugas que han visto nunca, comparando el desastre incluso con el derrame de petróleo de BP en 2010. En estos tres meses de la fuga, se habla que se ha liberado una cuarta parte de la totalidad de emisiones del estado.
Recordemos que el metano es el principal componente del gas natural y que es 25 veces más potente que el dióxido de carbono en cuanto a los cambios del efecto climático se refiere.
Las investigaciones de FDA, han demostrado que las tuberías de la compañía tienen más de 50 años de antigüedad y un 16% de éstas tienen corrosión suficiente para ser propensas a fugas.
Aquí el video de la fuga grabado el pasado 17 de diciembre:
No hay comentarios:
Publicar un comentario