Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Tula Se oponen a instalación de antena. Por Rosalía Maldonado, EL SOL DE DURANGO

Tula
Se oponen a instalación de antena
La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano exige al gobierno municipal de Tlaxcoapan que reponga equipo que fue sustraído del CDC de esta ciudad. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
7 de diciembre de 2015

Por Rosalía Maldonado


Tula de Allende, Hidalgo.- A pesar de que les fueron presentadas las autorizaciones y dictámenes donde se refiere que la operación de antenas de telefonía no representan un riesgo a la salud, un pequeño grupo de vecinos de Iturbe está renuente a permitir la instalación de una torre-antena de telefonía de la empresa Movistar. 

Hace casi un mes se comenzó a construir la base para instalar una antena en la calle Bahías de Huatulco, pero colonos que se oponen a su instalación solicitaron detener la obra hasta que les presentaran los permisos correspondientes.

Como consecuencia de ello, el pasado viernes los quejosos sostuvieron una reunión con autoridades auxiliares y Alejandro Ávila, representante de la empresa que ejecuta el proyecto.

El representante de Movistar exhibió permisos municipales, estatales y federales. Presentó un dictamen de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde se asegura que las antenas de telefonía celular no causan perjuicios a la salud y uno emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mismo sentido.

Explicó que con la instalación de la antena, los vecinos tendrán una mejor recepción de telefonía celular y de Internet, y les pidió no oponerse al progreso tecnológico.

Pero algunos vecinos que tienen ya la consigna de no permitir la instalación de la antena argumentaron que este tipo de infraestructura representa un riesgo a la salud de las familias que radican en la zona y se dijeron temerosos de contraer alguna enfermedad cancerígena, por ello ninguna explicación fundada o no quisieron escuchar..

Incluso antes de escuchar argumentos los opositores al proyecto habían solicitado ya el apoyo de Fernando Cruz, de la Coordinadora Ciudadana de Tula, para presionar que el gobierno local detenga la ejecución del proyecto.

Los quejosos advirtieron a los funcionarios y al representante de la empresa de telefonía que en Asamblea los pobladores discutirán el tema y que ninguna autoridad tendrá injerencia en la decisión que tomen.
Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario