Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 10 de abril de 2017

Advierten sobre altos niveles de glifosato en ríos chaqueños. www.ecoticias.com

Portada > Eco América Argentina. 

Advierten sobre altos niveles de glifosato en ríos
 chaqueños 


Alcira Trinelli, quien trabaja en la Universidad Nacional de Buenos Aires, comentó sobre su participación en este trabajo que se desarrolló en el centro norte de la provincia que permite mostrar "el mal uso y abuso de los agroquímicos y sobre todo la falta de respeto al derecho humano que es contar con agua de consumo de calidad". 

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS FECHA DE PUBLICACIÓ: 10/04/2017, 10:17 H | (14) VECES LEÍDA 

Investigadores del CONICET dieron a conocer conclusiones de estudios realizados sobre residuos de agrotóxicos y metales pesados en los ríos Paraguay y Paraná, y en las aguas del Bermejo y de consumo humano en la localidad chaqueña de Pampa del Indio.Alcira Trinelli, quien trabaja en la Universidad Nacional de Buenos Aires, comentó sobre su participación en este trabajo que se desarrolló en el centro norte de la provincia que permite mostrar "el mal uso y abuso de los agroquímicos y sobre todo la falta de respeto al derecho humano que es contar con agua de consumo de calidad".

En este sentido, la investigadora marcó la transgresión y falta de instrucción en quienes lo aplican y se exponen a su toxicidad, y en quienes no tienen reparo a la hora de rociar con avionetas a poblaciones vulneradas.Respecto del campo legal, reparó en que "hay muchos vacíos que hacen que estas cosas caigan en la buena voluntad del que las usa. Pero de ninguna manera es permitible que se contaminen los cursos de agua, de donde se toma agua para consumo y para las personas mismas".En tanto, advirtió sobre los efectos de los residuos que dejan los productos utilizados en fumigaciones de cultivos. "Los problemas asociados al uso de agroquímicos son muchos. Por un lado, tenemos la mala instrucción de las personas que lo utilizan y que se exponen a la toxicidad de estos productos concentrados. Por otro lado, no hay regulación en la forma en la que hay que aplicarlo; entonces, desde la forma hasta las cantidades transgreden lo que permiten las leyes. Y, además, en poblaciones vulneradas, directamente pasan los aviones por encima de la gente y no hay ningún tipo de reparo a la hora de preservar la salud humana", detalló. Investigadores del CONICET dieron a conocer conclusiones de estudios realizados sobre residuos de agrotóxicos y metales pesados en los ríos Paraguay y Paraná, y en las aguas del Bermejo y de consumo humano en la localidad chaqueña de Pampa del Indio. Alcira Trinelli, quien trabaja en la Universidad Nacional de Buenos Aires, comentó sobre su participación en este trabajo que se desarrolló en el centro norte de la provincia que permite mostrar "el mal uso y abuso de los agroquímicos y sobre todo la falta de respeto al derecho humano que es contar con agua de consumo de calidad". En este sentido, la investigadora marcó la transgresión y falta de instrucción en quienes lo aplican y se exponen a su toxicidad, y en quienes no tienen reparo a la hora de rociar con avionetas a poblaciones vulneradas. 


Respecto del campo legal, reparó en que "hay muchos vacíos que hacen que estas cosas caigan en la buena voluntad del que las usa. Pero de ninguna manera es permitible que se contaminen los cursos de agua, de donde se toma agua para consumo y para las personas mismas". En tanto, advirtió sobre los efectos de los residuos que dejan los productos utilizados en fumigaciones de cultivos. "Los problemas asociados al uso de agroquímicos son muchos. Por un lado, tenemos la mala instrucción de las personas que lo utilizan y que se exponen a la toxicidad de estos productos concentrados. Por otro lado, no hay regulación en la forma en la que hay que aplicarlo; entonces, desde la forma hasta las cantidades transgreden lo que permiten las leyes. Y, además, en poblaciones vulneradas, directamente pasan los aviones por encima de la gente y no hay ningún tipo de reparo a la hora de preservar la salud humana", detalló.


Fuente: Eco América

*****

Estadística mensual de Nogal de Vida:

Muchas gracias queridos lectores

Patricia  

Páginas vistas por países

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Estados Unidos
5769
Rusia
2268
Noruega
1526
Argentina
743
Alemania
285
Francia
275
España
173
Ucrania
152
Irlanda
84
Brasil
65

No hay comentarios:

Publicar un comentario