Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 24 de abril de 2017

Perpinyà: “Pedimos al Gobierno que deje de utilizar glifosato en Pozuelo". www.enpozuelo.es.

Perpinyà: “Pedimos al Gobierno que deje de utilizar glifosato en Pozuelo"


google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar
Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo, ha denunciado esta semana el uso de este herbicida, calificado por la Organización Mundial de la Salud como “probablemente cancerígeno en seres humanos”.
“Es la tercera vez que llevamos al Pleno esta cuestión. Es indignante que el gobierno de Quislant esté exponiendo a los pozueleros a una sustancia tan peligrosa como el glifosato”, señala el portavoz de Somos Pozuelo.
Desde la formación morada explican que se trata de un químico muy utilizado en parques y jardines, a pesar de que diversas ONGs y organismos internacionales denuncian su peligro y desde hace décadas luchan para que deje de utilizarse.
“Greenpeace tiene una fuerte campaña contra el uso de glifosato, que también puede actuar como un disruptor endocrino y ser tóxico para la reproducción”, explicaba Perpinyà.
“Nos consta que, alertados por estos informes, algunos vecinos han recogido firmas para que esta sustancia deje de utilizarse en el municipio inmediatamente, especialmente cerca de los colegios”.
Desde Somos Pozuelo han exigido que Pozuelo se una a la lista de municipios que no utilizan glifosato en las fumigaciones: “Madrid no utiliza ya este herbicida. Tampoco lo hacen Alcobendas, San Fernando de Henares, Colmenar Viejo, Pinto o Brunete. ¿A qué espera Oria para prohibir su uso en Pozuelo?”, lamenta Perpinyà.
“La salud de los vecinos es lo primero. Por eso esperamos una rectificación rápida por parte del Gobierno de Quislant", advierte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Noticias relacionadas


*****

Estadística mensual de Nogal de Vida:

Muchas gracias queridos lectores.

Patricia

Páginas vistas por países

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Estados Unidos
5891
Rusia
2261
Noruega
1637
Argentina
647
Francia
297
Alemania
284
España
226
Ucrania
172
Brasil
72
Irlanda
67

No hay comentarios:

Publicar un comentario