Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 27 de abril de 2017

Minambiente celebró decisión de la corte frente al glifosato. Magda Jimena Ríos http://caracol.com.co

MEDIO AMBIENTE

Minambiente celebró decisión de la corte frente al glifosato

http://caracol.com.co/emisora/2017/04/27/manizales/1493291966_625621.html

El ministro Luís Gilberto Murillo Urrutia, afirmó que Colombia era el único país que continuaba haciendo este tipo de aspersión para erradicar los cultivos ilícitos.

MINISTRO DEL MEDIO AMBIENTE SE PRONUNCIÓ EN MANIZALES SOBRE LA FUMIGACIÓN CON GLIFOSATO  / Minsiterio del Medio Ambiente
Luís Gilberto Murillo Urrutia, titular de la cartera de Medio Ambiente, se mostró satisfecho con la decisión de la Corte Constitucional de reafirmar la decisión de no usar glifosato en la fumigación de cultivos ilícitos.
Indicó que han hecho de manera insistente el llamado para que en este país no se haga fumigación aérea con glifosato porque esto tiene unos enormes costos ambientales.
“Lo hemos venido planteando y nos alegra que la Corte se haya reafirmado en esa decisión porque este era el único país que continuaba haciendo este tipo de aspersión. Lo ha hecho por 15 años”.
Puso como ejemplo lo sucedido en Vietnam donde hicieron fumigación con el agente naranja y ahora trabajan en la descontaminación de los suelos.
Por último indicó que “no podemos darnos ese lujo en el país más mega diverso del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario