Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 27 de abril de 2017

Locura TOTAL: Quieren talar la selva para producir biocombustible. Salva la Selva

Locura TOTAL: Quieren talar la selva para producir biocombustible









La demanda de biocombustible de aceite de palma causa la tala y quema de selvas (© Rettet den Regenwald)
La petrolera TOTAL apuesta al aceite de palma y planifica una “biorefinería” cerca de Marsella. TOTAL justifica el proyecto con el aumento del consumo de diésel. El Parlamento Europeo exige por el contrario, acabar con el biocombustible de aceite de palma y otros aceites vegetales. Por favor, proteste contra los planes de TOTAL.
Carta
Para: Patrick Pouyanné, Director de TOTAL, administración de Francia, autoridades de la Unión Europea
La petrolera TOTAL debe detener su plan de transformar aceite de palma en biocombustible. El aceite de palma amenaza las selvas tropicales y a sus habitantes.

Por 275 millones de euros convierte TOTAL en el puerto de La Mède, cerca de Marsella, una refinería de petróleo que produce grandes pérdidas en refinería de biocombustible. Con la producción anual de medio millón de toneladas de biocombustible hidrogenado de aceite de palma y aceite de deshechos, la petrolera quiere dar un nuevo impulso a su negocio.

Ambientalistas franceses se oponen a este proyecto. Para obtener aceite de palma se talan las selvas y se pisotean los derechos humanos de sus habitantes.
TOTAL necesita en La Mède 650.000 toneladas de aceite vegetal, de los cuales 100.000 toneladas de aceite usado, 100.000 toneladas de derivados de aceite de palma y 450.000 toneladas de aceite de palma crudo. Más del doble del consumo total de aceite de palma en Francia, aclara Mireille Villion de la ONG Amis de la Terre.

TOTAL justifica la construcción de la planta mediante el aumento del consumo de biocombustible y de diésel, un proyecto de ley francés y con la Directiva de Energía Renovable de la UE.
Pero la UE hace tiempo que se encamina en otra dirección. Con aplastante mayoría de todas las fracciones, el Parlamento Europeo exigió recientemente acabar con la producción de biocombustibles de aceite de palma y otros aceites vegetales. En 2020 debe acabarse con la utilización de aceites vegetales para biocombustibles, es la decisión de los eurodiputados.
El Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea y los países miembros negocian actualmente una nueva versión de la Directiva de Energías Renovables. La base de las negociaciones es una propuesta de la Comisión Europea de Noviembre 2016 (Texto principal y Anexos).
El biocombustible hidrogenado no es ni avanzado, ni amigable con el medio ambiente.
Firma la petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario