Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 17 de abril de 2017

Documental alemán realizado en Argentina: Glifosato, OMS y la salud en manos de quién? Por Graciela Vizcay Gomez, ZERO BIOCIDAS.

With great joy today we can see these cases of wide repercussion in our country and that are part of a lawsuit filed before the Supreme Court (http://bit.ly/2pEpR1V), which is still ongoing in the Federal Court of First Instance In the Contentious Administrative No. 3 of the Federal Capital, in charge of Dr. Claudia Rodríguez Vidal.
This documentary travels the world, showing the reality of a country that bet on a soybean, to the detriment of health, contaminating food, water and destroying the diversity of the world's former granary, in search of a toxic green desert. Collateral damage that can not be ignored by the WHO, or those who solve it, and for which the victims will continue to increase, at the same time as the donations, to hide them.-
Zero Biocides

Documental alemán realizado en Argentina

Glifosato, OMS y la salud en manos de quién?


Por Graciela Vizcay Gomez

Casi ninguna organización en el mundo tiene una tarea más importante que la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
Tiene a su cuidado la salud de las personas y protegerlos de la enfermedad. Los críticos sin embargo, acusan a la OMS, de que a menudo actúan a favor de la economía y menos por el bien de la humanidad. ¿Está justificada la crítica?


Cuando una epidemia amenaza con propagar un virus peligroso se requiere de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sus éxitos son indiscutibles, porque con solo sus programas de vacunación salva millones de vidas. Pero una y otra vez, la Autoridad también falla, por ejemplo, durante la crisis del Ébola.
Más de 11.000 personas han muerto por el virus de Ébola.

La OMS tomó en serio las advertencias y no respondieron inicialmente con demasiada lentitud. Lo cual la autoridad ahora se ve a sí misma de esa manera. Pero hemos aprendido de Ébola? las recomendaciones de la OMS plantean preguntas también en la lucha contra la tuberculosis.
Lo mismo se aplica a la evaluación de riesgos de agente de control de malezas al glifosato, considerado como "probablemente cancerígeno" . Otro problema es la actitud cuando se trata de la energía nuclear. En virtud de un acuerdo entre la OMS y la Agencia Internacional de Energía Atómica, la que obviamente está obligado a coordinar la investigación sobre las consecuencias para la salud con los intereses de la industria nuclear.


Muchos expertos en salud exigen una reforma fundamental. En particular, la financiación de la OMS era un problema debido a la creciente participación de los donantes privados, amenace su independencia. Uno de los mayores proveedor de fondos es la Fundación Bill y Melinda Gates.
Con las campañas de vacunación de base amplia los fundadores han aportado mucho a la salud de las personas, pero con sus donaciones también influyen fuertemente en la orientación de la Organización Mundial de la Salud.

La OMS, como los críticos depende ahora en un goteo de la Fundación Gates. ¿Hay algo de verdad en la acusación? Los autores Jutta Pinzler y Tatjana Mischke han hablado con los críticos y partidarios de la política de la OMS, se llevaron a cabo entrevistas con los donantes y con los pueblos de África, América del Sur y Europa, que están directamente afectados por las decisiones de Ginebra.
El equipo alemán de filmación visitó la Argentina, en diciembre de 2015, el primer reportaje se realizó en La Criolla, Santa Fe. El caso de Sofía Vargas, que fué publicado en 2014,(http://bit.ly/2pkFK0V) forma parte del documental de 90 minutos en idioma alemán y francés. En el trayecto a la provincia de Santa Fe, nos dan la triste noticia del fallecimiento de mi amigo y guía el pediatra Dr. Rodolfo Páramo, de Malabrigo. Ciudad que era el siguiente destino del equipo de filmación para entrevistarlo.

Con profundo dolor, regresé a Buenos Aires, y los periodistas continuaron hacia Resistencia Chaco, para filmar al Dr Horacio Lucero, uno de los científicos más respetados, gran amigo y compañero de lucha, con una amplia cronología de casos de malformaciones de pacientes propios afectados por las fumigaciones con agrotóxicos.
El último destino fué Mercedes, Buenos Aires, allí nos esperaban Pepe Milesi y su familia, para relatar la historia de Estanislao "Tani", bañado por una avioneta que no cerró los picos al salir del campo que fumigaba, lindante con la vivienda de los Milesi. Su historia fué publicada en 2011 (http://bit.ly/2oCFDwy).

Con gran alegría hoy podemos ver estos casos de amplia repercusión en nuestro país y que forman parte de una demanda presentada ante la Corte Suprema (http://bit.ly/2pEpR1V), que hoy sigue en proceso en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Nº3 de la Capital Federal, a cargo de la Dra Claudia Rodríguez Vidal. 


Este documental recorre el mundo, mostrando la realidad de un país que apostó a una sojización, en detrimento de la salud, contaminando a discreción los alimentos, el agua y destruyendo la diversidad del otrora granero del mundo, en pos de un desierto verde tóxico. Daños colaterales que no pueden ignorar ni la OMS, ni quienes la solventan, y por cuya causa las víctimas seguirán aumentando, al mismo tiempo que las donaciones, para ocultarlas.-

Zero Biocidas

Kaum eine Organisation auf der Welt hat eine wichtigere Aufgabe als die Weltgesundheitsorganisation (WHO). Sie soll sich um die Gesundheit der Menschen…


Publicado y enviado por ZERO BIOCIDAS estamos en facebook ,  twitter  and youtube

"Podrán golpearme, encerrarme e incluso matarme. Pero no voy a ser lo que quieren que sea" Steve Biko

No hay comentarios:

Publicar un comentario