Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 20 de abril de 2017

Media sanción para la ley que garantiza luz gratis para los electrodependientes. ¡ ADIOS SUFRIMIENTO CON EDENOR Y EDESUR !

Se giró al Senado

Media sanción para la ley que garantiza luz gratis para los electrodependientes

Fue aprobada por unanimidad en Diputados tras un acuerdo entre oficialismo y oposición.
Media sanción para la ley que garantiza luz gratis para los electrodependientes
La ley de Gratuidad de Tarifas del Servicio Eléctrico para Usuarios Electrodependientes obtuvo media sanción en Diputados.

La Cámara de Diputados aprobó hoy por unanimidad y giró al Senado el proyecto de ley de Gratuidad de Tarifas del Servicio Eléctrico para Usuarios Electrodependientes, tras un acuerdo entre el oficialismo y los distintos sectores de la oposición.
La propuesta, la primera que sanciona la Cámara baja desde el inicio del período ordinario, fue aprobada en la primera sesión del año de Diputados, en esta oportunidad de carácter especial, convocada por el oficialismo con 211 votos a favor.
En la norma que obtuvo hoy la media sanción de la Cámara baja se establece que las personas "electrodependientes por cuestiones de salud“ gozarán de "un tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentre bajo jurisdicción nacional“.
Mirá también

Tregua en la "guerra de agendas": Diputados sesiona por primera vez en el año para tratar proyectos

Durante el debate en el recinto, el diputado bonaerense Carlos Castagneto (Frente para la Victoria) justificó la sanción de esta ley al sostener que en estos casos el suministro de energía "no puede depender de la buena voluntad de una empresa“.
El titular de la comisión de Discapacidad, José Alberto Ciampini (FPV-PJ), indicó que la Corte Suprema "ponderó que el derecho a la salud está íntimamente relacionado al derecho a la vida“ y destacó que "los usuarios electrodependientes merecen por su peculiar condición una atención especial su inclusión al régimen específico del servicio de distribución energética“.
Por el oficialismo, Luciano Laspina (PRO) aprovechó su intervención para hacer un pedido formal para que las provincias "adhieran a esta ley y puedan darle gratuidad a las personas electrodependientes“.
Mirá también

Después de sufrir cortes de luz durante 10 años, Edesur debe indemnizarla con $ 43 mil

Justamente, el proyecto invita a las provincias a sumarse a la presente ley y a reconocer la gratuidad en los componentes de la facturación del servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentren bajo su propia jurisdicción.
El Poder Ejecutivo Nacional asignará las partidas presupuestarias necesarias para el cumplimiento de los fines de la ley. Además, la norma establece que "la empresa distribuidora deberá habilitar una línea telefónica especial gratuita de atención personalizada destinada exclusivamente a los usuarios electrodependientes".
Finalmente, el Ministerio de Salud creará y tendrá a su cargo el Registro de electrodependientes y ordena al Ejecutivo a desarrollar "campañas de difusión, educación y concientización con el fin de promover los derechos de este sector".
Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario