Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 12 de marzo de 2018

Presentaron un proyecto para prohibir el uso de glifosato. WWW.agenciafe.com/

MUNICIPALIDAD

Presentaron un proyecto para prohibir el uso de glifosato



Paren de Fumigarnos impulsó la propuesta que presentará hoy, en la explanada del Concejo Municipal. Piden una normativa similar a la que ya se aprobó en Paraná y en Rosario.
Fuente: agenciafe



   

00:00
05:06
Fernando Colombo
La campaña “Paren de fumigarnos” realizó un acto en la explanada del Concejo de nuestra ciudad este lunes, con el fin de presentar un proyecto de ordenanza que prohíba el herbicida glifosato.
Previamente se realizó la presentación formal del proyecto en la Mesa de Entradas del órgano deliberante.
Entre los principales fundamentos, el colectivo sostiene que la Agencia Internacional para las Investigaciones sobre el cáncer (IARC/OMS) a clasificado al glifosato como “probable cancerígeno”.
En este contexto, se propone que nuestra ciudad siga el mismo ejemplo de otras localidades como El Bolsón y Bariloche (Rio Negro) Epuyén, Lago Puelo y Cholila (Chubut) Montecarlo, (Misiones), Paraná, Concordia y Gualeguaychú en Entre Ríos y recientemente la ciudad de Rosario que han prohibido el uso de Glifosato, junto a muchas otras ordenanzas que se proponen proteger la Salud y el Ambiente.
En dipalogo con Radio Uno Santa Fe Rafael Colombo, integrante de la campaña, contó:"El biocida más famoso de Monsanto es considerado causa probable de enfermedades graves o irreversibles por la Organización Mundial de la Salud, por ello ya fue prohibido en varias ciudades del país, entre ellas Paraná y Rosario a fines del año pasado", destacaron los organizadores del evento, en una convocatoria pública a la ciudadanía desde sus redes sociales.
En la misma línea, insistió con las cifras: "220 millones de litros del herbicida Glifosato se riegan sobre los campos argentinos año tras año, impactando sobre la biodiversidad y la salud humana, por ello debemos alejarlo lo más posible de las poblaciones mientras exigimos la transformación del modelo agroindustrial contaminante hacia uno de producción de alimentos sanos".
"Muchos países de Europa también han prohibido este agrotóxico en los últimos tiempos –continuaron–. Santa Fe se merece una ordenanza que nos ponga a la vanguardia en el resguardo de la salud pública y ambiental".

*****

Estadística mensual de Nogal de Vida:

Muchas gracias queridos lectores

Patricia 

Páginas vistas por países

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Noruega
2087
Estados Unidos
1039
Rusia
912
Francia
696
Argentina
518
España
356
Irlanda
250
Ucrania
134
Alemania
121
Brasil
114

No hay comentarios:

Publicar un comentario