Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 23 de marzo de 2018

RINCÓN TAMBIÉN LE DICE NO AL GLIFOSATO.

COMUNICADO DE PRENSA
RINCÓN TAMBIÉN LE DICE NO AL GLIFOSATO.
Felicitamos a toda la ciudadanía de Rincón por el logro obtenido en protección de la Vida, la Salud y el Ambiente, tras la aprobación, en el día de ayer, de la ordenanza que prohíbe el uso y aplicación del biocida Glifosato en todas sus formulaciones. Hacemos extensivo el saludo a los concejales que, por unanimidad, aprobaron la normativa, convirtiendo a la ciudad en la segunda en generar una legislación de resguardo en este sentido en la provincia, después de Rosario.
También queremos solicitar al intendente local, Dr. Silvio Gonzales, que en su carácter de trabajador de la salud y conocedor de la problemática socioambiental local, proceda a promulgar de manera urgente la ordenanza sancionada que pretende legislar en favor de todos, primando el valor de la Vida por sobre el de la renta y otros intereses de menor jerarquía.
La problemática de los agrotóxicos no se agota poniendo en funcionamiento este instrumento legal, pero aporta a la creación de límites precisos que permitirán reducir los impactos indeseables en la población. Es imprescindible que se concrete, además, la transformación del modelo productivo agrícola que prevalece actualmente en el ejido municipal de Rincón, basado en alta demanda de insumos químicos contaminantes, hacia uno de producción de alimentos sanos y variados, fomentando el comercio justo y local.
Con la inmensa emoción de ser partes de este proceso necesario para poder disfrutar de un ambiente sano tal como lo garantiza la Constitución Nacional, decimos bien fuerte: PAREN DE FUMIGARNOS!!
Santa Fe, 23 de marzo del 2018.
MULTISECTORIAL “PAREN DE FUMIGARNOS” - Santa Fe -

No hay comentarios:

Publicar un comentario