Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 10 de septiembre de 2012

Sabiduría Equina para Adolescentes.Pacagua

Taller para Adolescentes

Sabiduría Equina para Adolescentes

Sábado 29 de Septiembre de 10 a 14 horas





El lenguaje corporal del caballo, por medio del cual comunican el 99% de sus sentimientos y acciones, ayudan a revelar el verdadero ser de los adolescentes y a romper las barreras y bloqueos emocionales y de comunicación.

¿Por qué caballos?

Además del poder y energía innato que el caballo posee, el interactuar con estos seres tiene otros beneficios lógicos. Los caballos son grandes, a menudo intimidatorios. Por este motivo, al tomar contacto con ellos inmediatamente surgen los desafíos ayudando a superar miedos, a desarrollar confianza y autoestima. Además, los caballos son increíblemente sensibles a las emociones y acciones humanas, ellos perciben y responden a las emociones y comportamientos de los adolescentes. El caballo actúa como espejo de la persona. Por ejemplo, un adolescente frustrado puede causar rápidamente que su caballo se frustre, ésto lo fuerza a darse cuenta y a hacerse responsable por sus emociones y comportamiento y reconocer los efectos que éstos pueden causar estos en otras personas.

Otra ventaja de los caballos es su honestidad. Ellos nunca mienten ni dudan en mostrarles a las personas la verdad como realmente son. Para trabajar éxitosamente con un caballo, es esencial un lenguaje corporal controlado y eficaz, esto fuerza a las personas a ser conscientes de sus métodos de comunicación.
Una diferencia con los humanos, es que los caballos no juzgan . Ellos simplemente reaccionan a lo que está pasando en el momento y la lo que sienten.

Finalmente, un gran beneficio es su habilidad para desarrollar la empatía, el cuidado, la sensibilidad y la compasión. Esta relación como ninguna otra debe ser mantenida en base al respeto, confianza, paciencia lo cual le da al adolescente una perspectiva de cómo deben ser las relaciones con las otras personas y como mantenerlas.

Los caballos son grandes maestros para aprender a manejar la rabia y la ansiedad. El trabajar con un ser que no habla el idioma humano, puede ser una tarea muy frustrante. La paciencia es naturalmente recompensada.



Este trabajo se realiza mediante ejercicios con caballos desde abajo, o sea no montados, especialmente diseñados para:

• Ganar confianza y autoestima

• Romper las barreras de defensa

• Desarrollar el trabajo en equipo

• Desafíos en una manera no amenazadora

• Establecer relaciones honestas y sanas

• Estimular la creatividad

• Desarrollar habilidades para resolver problemas

• Fomentar la responsabilidad

• Empatía y sensibilidad

• Liderazgo personal

• Autocontrol

• Comunicación clara

• Desarrollo personal

Horario de 10 a 14 horas

Costo 200 pesos

No se necesita experiencia con caballos. En estos trabajos no se montan los caballos.


FORMAS DE PAGO

Haga clik AQUI para abonar el taller con tarjeta de crédito y otros medios de pago en efectivo.

Si desea hacer una transferencia bancaria, solicite los datos de la cuenta a info@pacagua.com.ar


Para inscripciones y consulta, comunicarse con Gabriela Abram al (011) 15-3307-8844, o bien por correo electrónico a info@pacagua.com.ar


Pacagua se encuentra en Villa Elisa, partido de La Plata, Pcia. de Buenos Aires, a solo 50 minutos de Capital por la autopista Buenos Aires-La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario