Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 20 de septiembre de 2012

Vecinos reclaman para que no se instale antena de telefonía."Esta negación, se debe a que no queremos estar expuestos a la irradiación de ondas electro-magnéticas que pasan por nuestro cuerpo ocasionando, problemas de salud, llegando incluso a producir en el ser humano enfermedades oncológicas (cáncer)", aludieron los vecinos en la carta que será presentada ante la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz. Noticias net.

Viedma y Patagones

19-09-2012 09:34:08

Vecinos reclaman para que no se instale antena de telefonía


Dicen que los efectos de las ondas electromagnéticas generarán problemas en su salud

Vecinos del barrio Patagonia y barrio Lavalle reclaman la no instalación de una antena de telefonía celular en la zona.


Un grupo de familias de esos barrios viedmenses realizaron una junta de firmas para impedir que se instale una antena de la empresa Movistar, ya que consideran que será, a futuro, perjudicial para su salud por la emisión de ondas electromagnéticas.

"Esta negación, se debe a que no queremos estar expuestos a la irradiación de ondas electro-magnéticas que pasan por nuestro cuerpo ocasionando, problemas de salud, llegando incluso a producir en el ser humano enfermedades oncológicas (cáncer)", aludieron los vecinos en la carta que será presentada ante la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz.

Dicha antena se está instalando en la calle nº 26 esquina Ángel Vargas, quedando esto entre el Bº Lavalle y Bº Patagonia.
Años anteriores, vecinos de Las Flores realizaron un reclamo similar, ya que el mismo artefacto iba a ser instalado en ese barrio. Fue de tal repercusión su reclamo que la empresa retrocedió en su decisión.

"Sostenemos que el efecto acumulativo y a largo plazo de la irradiación electromagnética no necesariamente tiene que ser "alta" para que dentro de algunos años provoque cánceres, tumores, leucemias, linfomas y demás efectos biológicos", finalizaron la nota los vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario