Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 25 de septiembre de 2012

Se clausura la instalación de una antena en Chenkú

Portada » Mérida Rinde frutos protesta vecinal

Se clausura la instalación de una antena en Chenkú



.Sábado, 22 de septiembre de 2012 - Edición impresa


Inspectores de Desarrollo Urbano colocan los sellos de clausura en el predio donde se instalaba una antena

Vecinos del fraccionamiento Residencial del Norte Chenkú agradecieron a Megamedia por la publicación de la protesta por la colocación de una antena de telefonía, pues luego de la publicación la Comuna clausuró la obra.
Se colocaron los sellos de suspensión y se impuso una sanción a los dueños del predio y a la empresa.

Los vecinos indicaron que mantienen vigilancia para evitar que la obra se siga de manera clandestina, pues los trabajos no tienen permiso.

El lunes pasado un grupo de vecinos realizó una protesta en el lugar de la construcción para denunciar la instalación de una “riesgosa” antena de telefonía.

Los albañiles ya tenían preparadas las bases.
En su momento, los manifestantes indicaron que ese tipo de antenas causa cáncer debido a las radiaciones, causa problemas a las mujeres embarazadas y, además, los pararrayos pueden ocasionar que los artículos eléctricos se quemen.

Los manifestantes bloquearon una calle por unos minutos y pidieron ayuda a la Comuna. Al día siguiente, inspectores de Desarrollo Urbano acudieron al lugar y luego de constatar los trabajos colocaron sellos de clausura.

La antena se estaba colocando dentro de una zona residencial, a pocos metros de una guardería.

Se indicó que no se otorgará ningún permiso para la colocación de una antena en una zona residencial. Además de la Comuna, se tiene que realizar un estudio de factibilidad e impacto ambiental y humana en la Seduma y en la SSP.- David Chan Caamal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario