Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 7 de septiembre de 2012

PARAGUAY: Campesinos contra los transgénicos.LA NACION.COM.PY. Integrantes de la Federación Nacional Campesina FNC se movilizan hoy, protestando contra el decreto presidencial que permite la importación de semillas transgénicas de algodón del Brasil y Argentina.

PAIS


Campesinos contra los transgénicos

Integrantes de la Federación Nacional Campesina FNC se movilizan hoy, protestando contra el decreto presidencial que permite la importación de semillas transgénicas de algodón del Brasil y Argentina.



http://www.lanacion.com.py/articulo/87813-campesinos-contra-los-transgenicos.html
Miercoles, 29 AGO 2012 - 06:31
12345 [ / 5 -Total: 0 votos ]

Archivado en:

Transgénicos Archivo.

Primeramente los integrantes de la FNC iniciarán las actividades frente al hospital del Instituto de Previsión Social IPS donde realizaránn un mitín y repartirán volantes.

En un comunicado emitido por la organizaci´pon, los labriegos señalan, “Esto solo favorecerá a las grandes empresas agrícolas y transnacionales en desmedro de los pequeños productores".

En el miso escrito, los camepsinos indican que “esta medida arbitraria” atenta contra la soberanía de la semilla nacional y promueve la contaminación del medio ambiente.
Manifiestan además que el uso de este tipo de semillas solo favorecerá la proliferación de enfermedades a causa de los agrotóxicos.
El Presidente de la República Federico Franco aprobó recientemente la importación de semiilas transgénicas, alegando que solo se trató de una regularización en el país, ya que este tipo de tecnología para la siembra es utilizada desde hace tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario