Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 6 de marzo de 2017

Reducen el 85 por ciento el uso del glifosato. http://cadenaser.com/emisora/2017

Reducen el 85 por ciento el uso del glifosato

Es un herbicida utilizado en fumigaciones y Margalló ha pedido que acabe su uso.



Advertencia del Ayuntamiento de Elche / 
Piden al equipo de gobierno que detenga de inmediato el uso de este herbicida en zonas públicas.
Y reclaman también que se aprueba una moción para declarar Elche como municiio libre de “glifosato”.
El concejal de Parques y Jardines, Antonio García, ha explicado a Radio Elche que es un producto que no les gusta y que se buscan alternativas desde que comenzó la legislatura.
De hecho afirma que este año ha bajado su utilización un 85 por ciento respecto al año pasado y con la previsión de no utilizarlo nada.
Aparte de poder provocar cáncer dicen que destruye la biodiversidad de los huertos urbanos del palmeral.
Señalan que se debe aplicar el principio de precaución, y ante los posibles efectos dañinos sobre la salud, se debe impedir que se sigua utilizando esta sustancia.
Afrman que unos 140 municipios españoles ya han aprobado una moción contra el glifosato y piden que también se apruebe en Elche.
En cuanto a los huertos urbanos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, indican que necesitan de la conservación de las hierbas silvestres para ofrecer refugio y alimento a muchas especies de animales, entre ellas, a más de 117 especies de aves. Por eso dicen, que el mantenimiento de las denominadas “malas hierbas” contribuye a la mejora de la biodiversidad urbana.
Señalan que dejar crecer la vegetación silvestre en los suelos de los huertos de palmeras tiene una función descontaminante que mejora la calidad del arie de la ciudad.
Y en el caso de los parques y jardines donde sea necesario hacer una limpieza, piden que se haga con métodos mecánicos y no químicos.
El concejal de Parques y Jardines, Antonio García, indica que se están buscando alternativas. De hecho, su uso ha bajado un 85 por ciento respecto al año pasado con la previsión de no utilizarlo nada.
Señala que se utiliza sólo en huertos de palmeras señalizando, acordonando y tomando todas las precauciones necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario