Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 20 de marzo de 2017

MinSalud ratifica recomendación de mantener suspendida aspersión con glifosato. RCN RADIO

MinSalud ratifica recomendación de mantener suspendida aspersión con glifosato

Foto AFP
El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, ratificó la posición del Gobierno de mantener suspendidas las aspersiones aéreas con glifosato después de que Estados Unidos analizara el crecimiento de cultivos ilícitos de coca en el país.
Desde 2015 se suspendió la aspersión aérea con glifosato debido a que la Corte Constitucional advirtió los riesgos que implica el químico para la salud humana, según estudios de la OMS.
Las razones para suspender las aspersiones aéreas con glifosato no han cambiado. La OMS considera cancerígeno para los humanos el uso del herbicida“, dijo Gaviria.
Así mismo, el ministro de Salud dijo que el Ministerio no es el que diseña la política antidrogas, sin embargo, son miembros del Consejo Nacional de Estupefacientes jugando un papel importante desde hace dos años.
El aumento el cultivos de coca no solo se deben a la suspensión de fumigaciones aéreas, hay mucho más detrás“, insistió.
Por último, reiteró que el ministerio se mantiene firme en la suspensión del herbicida y dijo que hasta el momento no se ha estudiado otro químico para reemplazarlo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada