Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 5 de mayo de 2010

EL DELIRIO , Y LAS PESADILLAS DEL INTENDENTE GARCÍA...DECADENCIA Y OCASO DE UNA DINASTÍA

Leé esta noticia con música italiana : http://www.youtube.com/watch?v=O3TCJx-lzgg

GUARDA COME DONDOLO

El peronismo se opone al desalojo (???!!!)

La concejal justicialista, Graciela Aleñá, presentó un proyecto de resolución para impedir que se continúe con el intento del ejecutivo municipal de desalojar por la fuerza el campo municipal N 3, que contiene en su interior a la Pista de Bicidross y la Agrupación Scouts N 39. El diputado provincial Guido Lorenzino también se manifestó en ese sentido.

http://www.redaccionnorte.com.ar/PAGINAS/Mayo2010/5-vicente-lopez-proyecto-pj-contra-desalojo.html

La concejala por el justicialismo, Graciela Aleñá, exigió hoy al intendente de Vicente López, Enrique García, que cese “en forma urgente” el operativo con topadoras desplegado en la pista de bicicross que utilizan los vecinos en el predio del Campo Municipal Nº 3. Ante esta situación, Aleñá presentó un proyecto de resolución y respaldó a los vecinos que se congregaron en la pista, reconocida nacionalmente para la actividad y criticó el accionar del municipio ya que ninguno de los vecinos fue recibido por el intendente o por funcionarios de gobierno. “Corresponde llevar tranquilidad a las familias y vecinos”, reclamó Aleñá.

Asimismo, la concejala calificó de “intempestivo” el accionar del municipio, que generó la movilización de los vecinos y los “lógicos” reclamos y cortes. “Hasta tanto no se le asigne otro lugar similar para desarrollar esta actividad, se debe parar el avance sobre el campo de deporte nº3”, resaltó Aleñá. Y agregó: “Es obligación del Departamento Ejecutivo y de este Concejo lograr los mecanismos necesarios para evitar conflictos y esclarecer a la sociedad de Vicente López sobre las obras que se llevaran a cabo”.

La situación empeoró luego de que las topadoras tiraran en forma imprevista los montículos de tierra que forman parte de la pista de bicicross. En referencia al predio, Aleñá destacó la “importancia de la pista de bicicross ubicada en el campo de deporte nº 3 y tarea social de la agrupación scouts nº 39 incluyendo y conteniendo niños y jóvenes ante las situaciones que vive nuestra sociedad”.

En el proyecto de resolución presentado hoy por Aleñá, se solicita que “se genere, en forma urgente, un grupo de trabajo integrado por los distintos bloques que conforman este Concejo y el Departamento Ejecutivo, a fin de que intervengan en todo lo relacionado con las diferentes situaciones que pudieran plantearse con la construcción del Vial Costero”.

Por su parte, el diputado provincial Guido Lorenzino acompañó el proyecto de Aleña y aseguró que “no se debe desalojar estas dos instituciones, que brindan una importante función social, hasta que no estén instalados en otro predio”, expresó.

Aunque se mostró favorable al proyecto del Vial Costero -que impulsan el gobierno nacional y provincial- porque "va a favorecer el desarrollo de la costa y de todo el partido", explicó. Dejó bien en claro que "hasta que no se encuentre una solución concreta a estas instituciones para que puedan seguir funcionando, no es la forma correcta avanzar por la fuerza contra los vecinos, sino encontrar soluciones para que nadie se vea afectado en la concreción de un proyecto que será beneficioso para toda la comunidad", explicó.

Fuente: RedacciónNorte.com.ar



El Acuerdo Cívico y el PRO buscan evitar el desalojo con un proyecto ( TOO ???!!!)

http://www.redaccionnorte.com.ar/PAGINAS/Mayo2010/vicente%20lopez-5-antelo-roberto.html

El concejal socialista presentó un proyecto para impedir el desalojo del campo N 3, que es acompañado por los 14 concejales del Acuerdo Cívico y del Pro. Junto con el edil Antelo fue entrevistado por Redacción Norte. (Ver video)

La oposición del Acuerdo Cívico y del Pro cerró filas en un proyecto que intentarán que se trate mañana para impedir el desalojo de la pista de Bicicross y la Agrupación Scouts N 39, que se encuentran en el Campo Municipal N 3.

Los fundamentos del proyecto son los siguientes:

VISTO:
La Resolucion Nº 108/2002 del 16/05/2002 y la Declaración de Interés Municipal de este Concejo Deliberante de los Años 2008 y 2010

CONSIDERANDO:

Que en dicha Resolucion se detalla la situación en el año 2002 relacionada con la situación del Campo de Deportes Nº 3, ante de la denuncia de los padres de los niños que realizaban bicicross en la pista ubicada en dicho campo y de la Agrupación Boy Scouts

Que el Art. 8º de dicha Resolucion “Solicitase al DE que se abstenga de llevar a cabo cualquier emprendimiento ajeno a la propia esencia y razón de ser en los Campos de Deportes y Recreación de la Municipalidad”, y a través del Art. 9º se convocar a una reunión entre los funcionarios municipales, los representantes del Concejo Deliberante y una delegación de los padres de pilotos de Bicicross

Que en el año 2008 se presento un Proyecto de Reso0lucion en el Expte 1535/08 que todavía no ha tenido tratamiento en comisión alguna, en el que se solicitaba garantizar la continuidad del Campo de Deporte Nº 3

Que este Concejo Deliberante declaro de interés municipal los Campeonatos Argentinos de Bicicross en Noviembre de 2008 y en Abril de 201, que se realizan en ese predio, en el cual además se entrenando los deportistas que intervinieron en la categoría BMX en las Olimpiadas del año 2008 en Beijing y en los Campeonatos del Mundo de la especialidad, en los cuales han obtenido importantes resultados y en algunos casos se consagraron como campeones del mundo.

Que ante los hechos ocurridos el día 03 de Mayo pasado , en los cuales personal municipal utilizando topadoras han intentando destruir la pista de bicicross en forma intempestiva, lo cual fue impedido por la actitud de las autoridades de la institución y además la Municipalidad esta usando el predio del campo de Deportes para depositar las tejas rotas que se recoleccionan después del granizo sufrido el día 18 de Abril pasado en nuestro Municipio.

Así, reclaman que el “Departamento Ejecutivo se abstenga de realizar cualquier acción sobre el Campo de Deportes Nº 3 garantizando la continuidad del la actividad deportiva de Bicicross y de la Agrupación Scouts Nº 39”, dicen en el primer artículo.

También plantean que “a través de la Comisión de Deportes de este Concejo Deliberante se realice una reunión entre los funcionarios del departamento ejecutivo, los Concejales de dicha Comisión y los representantes del Circuito de Bicicross y de la Agrupación Scouts para analizar la situación del Campo de Deportes N 3”.



http://www.terra.com.ar/feeds/notas/390/390832.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario