Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 4 de mayo de 2010

FERNANDO HOROWITZ: EL DEPORNAUTA




Por Fernando Horowitz, Eldepornauta.com

http://www.eldepornauta.com.ar/noticias.php?idNoticia=7721

La opinión es unánime lo afirman docentes; profesionales de la salud y especialistas en educación física, todos coinciden en que el deporte ejerce una influencia positiva en el desarrollo infanto juvenil, al mismo tiempo que aleja a los chicos del sedentarismo; los peligros de las calles y las adicciones. Sin embargo, en la práctica no siempre es así ya que la pista de ciclismo BMX de la localidad bonaerense de Vicente López cambió las bicicletas por un par de topadoras municipales que amenazan con derribar este predio en el que se formaron tres figuras del bicicross argentino que se conviertieron en campeones mundiales como Agustín Podestá y Ramiro Marino con cinco títulos cada uno; Manuel López con ocho coronas y María Eugenia Marona con tres.

Sin previo aviso en la mañana de ayer lunes nos encontramos con una cuadrilla con topadoras que pretendían ingresar al Círculo de Bicicross Buenos Aires en Vicente López donde tambien funciona el Campo de Deportes Nº3, la noticia tomó inmediato estado público y enseguida llegaron al lugar los ciclistas con sus padres y amigos en un esfuerzo espontáneo pero conjunto para evitar el malvado plan de quitarnos nuestra única pista, le contó a Eldepornauta.com, el responsable de prensa de la Federación Argentina de BMX (FAB), Fernando Zito, quien agradeció la actitud de la gente que acampó en el predio para impedir la acción de la topadoras hasta que las autoridades reviertan su decisión como ya sucedió en septiembre de 2008.

Consolidado como disciplina olímpica desde su debut en los Juegos de Beijing 2008 donde la Argentina obtuvo un quinto puesto mediante la velocidad y técnica de la cordobesa Gabriela Díaz, además de la semifinal masculina a través del piloto chubutense Cristian Becerine, el ciclismo BMX argentino se encuentra a la altura de las grandes potencias gracias al talento de sus pilotos y el esfuerzo de sus dirigentes que muchas veces son los propios familiares de los chicos que dedican su tiempo a colaborar con la pasión de sus hijos; sobrino o nietos.

Hasta la próxima,

Por Fernando Horowitz, Eldepornauta.com

Periodista egresado de TEA y abogado de la Universidad de Belgrano. Creador de Eldepornauta.com distinguido con dos Premios Mate.ar y seleccionado por Yahoo!. Premiado con el Lanín de Oro por la conducción del programa radial Cultura ROCK. Jefe de prensa del proyecto solidario Bandera al Cielo. Fue redactor especial de la revista Ciclismo XXI. En las pistas es más constante que veloz, completó cinco triatlones IronMan; ocho maratones y cruzó la meta de un sinfín de pruebas combinadas para demostrar que los milagros existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario