Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 5 de mayo de 2010

IVAN PODEVILS : MUERTE POR FUMIGACIÓN " SUS ORGANOS INTERNOS SE DESINTEGRARON : UN CASO NUNCA VISTO, DIJO LA FORENSE "

MURIÓ CAMIONERO INTOXICADO POR FUMIGACIÓN

El hecho ocurrió el pasado viernes en el sur provincial. El joven chofer de 28 años, oriundo de Clucellas, transportaba soja que fue fumigada arriba del camión. Según el padre, la médica forense le dijo que tenía los órganos desintegrados y que nunca había visto un caso similar.

El pasado viernes, un camionero de 28 años de edad identificado como Iván Podevils falleció en la Playa San Miguel, en la zona de Puerto General San Martín, al sur de la provincia de Santa Fe.

Vicente Bouvier, titular de la Federación de Transportistas de Cargas indicó que desde el primer momento en que se conoció la tragedia “hubo reticencia a brindar información” tanto desde organismos sanitarios como policiales, por lo que la familia y los compañeros de trabajo “nos manejamos con trascendidos”.

El referente de la agrupación señaló que el fallecimiento del muchacho sobrevino debido a que el cereal que trasladaba había sido fumigado dentro del mismo vehículo, una práctica barata y permitida pero muy peligrosa. “Desde hace tiempo sostenemos que no corresponde que se fumigue el cereal” dijo Bouvier, teniendo en cuenta que “al dueño del cereal le sale más económico pero las emanaciones son insostenibles”.
“El organismo del joven no resistió y el viernes por la tarde pidió auxilio en una de las peores playas que tenemos en la zona del puerto, la playa San Miguel, donde no le prestan ningún tipo de ayuda y terminó falleciendo”, relató el presidente de la Federación. Ante esto, los colegas de Iván organizaron una manifestación que incluyó destrozos en la zona donde ocurrió el hecho y cortes de ruta.

Frente a la situación, el delegado recordó que no existe “ninguna reglamentación” y que el ministerio de la Producción “nunca tomó ingerencia en el asunto”. Incluso aún teniendo en cuenta que los camioneros “no tenemos nada que ver con la calidad del cereal y no tenemos por qué sufrir las consecuencias de la fumigación”. Además mencionó que “desde hace décadas nos oponemos a este mecanismo”, lucha a la que sugirió que se sume también el gremio de choferes para defender los intereses de sus representados.

Por último agregó que se planteará la posibilidad de que se sancione una norma en el territorio provincial que prohíba fumigar en los camiones y establezca multas durísimas para quienes la incumplan de modo que “esta metodología aberrante se pueda terminar”.

Según publica hoy el diario “La Voz de San Justo”, el padre de la víctima comentó que la médica forense encargada de la autopsia le informó que en 27 años de servicio nunca había visto un caso similar, ya que tenía todos los órganos desintegrados como si hubiera sufrido una caída desde un décimo piso.


Enlaces Relacionados


LRI 733 FM Activa 100.9 Mhz
25 de Mayo 1749 - (3550) Ciudad de Vera
Provincia de Santa Fe - República Argentina
Todos los derechos reservados (C)(R) 2004-2005Teléfono/Fax: (03483) 422-317
Teléfono movil: (03483) 156-38-636
E-mail: contacto@fmactivavera.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario