Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 10 de mayo de 2010

UNA VECINA LE RESPONDIÓ A LA PRESIDENTE : NO QUEREMOS EL VIAL COSTERO

Una vecina le respondió a la Presidenta con una carta


Hoy a las 15:05

Es en referencia a los comentarios de Cristina Fernández de Kirchner sobre la construcción del Vial Costero.


Sra Presidenta

Con gran asombro escuché sus declaraciones en referencia al Vial Costero que se proyecta en nuestra ciudad de Vte. López y realmente me llama la atención su encendido apoyo al mismo.
Ud dice que: "Haciéndome eco un poquito de lo que demandaba el señor Intendente de Vicente López, no poner palos en la rueda.
Resulta incomprensible oponerse a construir un camino costero que deje más linda la ciudad de Vicente López que realmente es una de las ciudades más lindas y más beneficiadas, con mayor ingreso per cápita, con hermosas casas y realmente con una zona que yo la puedo ver cuando voy todos los días a la Casa Rosada desde afuera, está adquiriendo un volumen pero que no afecta el medio ambiente, sino que por el contrario, lo mejora muchísimo y veo ese lugar espléndido como uno ve y muchas veces envidia cuando va a otros países".
Creo que a las demandas no hay que hacerle un poquito de eco, uno se hace eco o no, por otra parte ud, se se hace eco del pedido del intendente, pero debería hacerse eco de los ciudadanos que vivimos aquí.
Seguramente tenemos una de las ciudades más lindas y queremos que siga siéndolo.
Que sea las más beneficiada, la verdad es que podría Ud. aclararnos a los que vivimos aquí en qué somos los más beneficiados.
Por otra parte si tenemos el ingreso per cápita ¿eso que quiere decir? ¿que está mal? Posiblemente Ud. vea la ciudad cuando viaja a la casa de gobierno, pero no se olvide que la ve desde arriba de su helicóptero, no camina por ella, no sale un fin de semana a disfrutar del Paseo de la Costa como lo hacen miles de personas (no solo de nuestro partido), solo basta con que vaya un sábado y un domingo para apreciarlo y si puede pregunte a los vecinos que opinan del vial costero, seguro que tendrá de primera mano la información real y no la que le acerca el Sr. Intendente, de paso conoce un poco nuestra ciudad y su gente.
Por otra parte Ud. dice que no afecta el medio ambiente, a mi y todos los vecinos nos gustaría ver el informe de impacto ambiental que lo sustenta porque hasta el día de hoy nadie lo pudo ver, así como no se puedo ver el proyecto Vial Costero (no hay ni una maqueta).
En otro párrafo de su discurso Ud. dice "Es increíble, a lo mejor, los que se oponen a eso cuando van a Estados Unidos de vacaciones o de visita, se maravillan de la modernidad, modernidad que por ahí le niegan a los que no pueden viajar a los Estados Unidos pero viven aquí en la República Argentina".
Le comento que he viajado a USA en varias oportunidades, así como a algunos países de Europa y nunca vi un vial de 17 cuadras que no conecta con nada, porque este vial costero no conecta con la Ciudad Autónoma de Bs. As., por lo que solo sirve a mi juicio para darle más valor a los futuros emprendimientos comerciales de los que han adquirido tierras en ese lugar con la "debida anticipación".
Por otro lado, a los que tuvimos y tenemos la suerte de poder viajar, lo que nos asombra no es esa modernidad, sino el respeto a las instituciones y los funcionarios que cumplen con su trabajo y no los que aprueban las ordenanzas de excepción un 24 de diciembre a la madrugada, sin contar el asombro que nos causa ver a los diputados y senadores asistir regularmente a las sesiones y dar el quórum necesario para que el trabajo parlamentario sea eficiente y debatir los proyectos para luego votarlos, sin levantarse cuando ven que el resultado puede ser adverso. Eso realmente me "asombra".
Y por último ud dijo: "Yo creo que estas cosas tienen que terminar; tienen que terminar porque necesitamos en serio en este Bicentenario un país diferente, de gente inteligente, moderna, que apueste a la construcción y al crecimiento de la Argentina". Y agregó "no sé quiénes serán esos 11 que me decías, Enrique, pero seguro que muy inteligentes, que era lo que demandaba el presidente de IBM, no son".
Estoy de acuerdo en que estas cosas se tienen que terminar, se tienen que terminar estos proyectos que solo tienen un sentido comercial, para valorizar los emprendimientos de algunos que oportunamente adquirieron propiedades ahí, porque por una de esas grandes casualidades este vial costero terminaría justo en la puerta de las nuevas torres tan cuestionada, sin importar que desaparezca la pista de bicicross ni los lugares de esparcimiento que allí funcionan.
En tanto a los 11 que le dice el Sr. Intendente, creo que debería enseñarle a contar personas, porque son muchos más, pero muchos más de lo que él y Ud. imaginan y le aseguro que son mucho más inteligentes de lo que le dijeron, dejemos de descalificar a los que opinan distinto.
Por último, y cerrando mi opinión, creo que el Sr Presidente de IBM debería callarse la boca sobre este tema, primero porque es el gran beneficiario de esa obra, es un vial costero que solo sirve para dejarlo en la puerta de su oficina y multiplica el valor de su edificio y además su empresa ya se vio involucrada en los 90 en actos de corrupción con el estado (IBM/Bco Nación), por lo que sería muy prudente que solo se limite a observar y no hacer comentarios sobre el tema.
Sra. Presidenta, Ud. vive en Vte. López pero no lo siente, este es nuestro lugar en el mundo, así como El Calafate es el suyo, no lo destruya.

Sin más y agradeciendo desde ya su atención en el tema, la saluda atentamente,

A.C. Sanabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario