Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 25 de junio de 2011

CONSULTA POPULAR REALIZADA POR LOS VECINOS DE VICENTE LOPEZ: UNIDOS POR EL RIO



Este SABADO 25 DE JUNIO realizaremos la 4° instancia de consulta ciudadana sobre los espacios verdes públicos y los emprendimientos inmobiliarios en la costa de Vicente López.


El lugar de convocatoria es en Villa Martelli - Av. Mitre y Laprida.

Horario de 9:00hs a 13:30 y de 15:00 a 18:00. Cada sábado realizaremos la consulta en distintos lugares del partido.

Crónica de la marcha del 21 de junio 19.00 hs:

Hola!

Ayer l@s extrañe.

Un encuentro muy lindo. Mucha gente, especialmente jóvenes. Estaban los chicos del Paula muy orgullosos con su cartel del Centro de Estudiantes, uno de ellos habló y nos contó que están apretando a los directivos para que den el listado de los que participan, para sancionarlos. Esto es grave. Mechi y Carlos hicieron un discurso a duo muy lindo. Se pasó un video de la represión que hizo una vecina desde su departamento. Muy elocuente de lo bestial de la represión del sábado 18-06-11.

Despues marchamos hasta la Quinta, con un grupo de tambores y las voces de todos cantando contra la corrupción y expresando lo que queremos: espacios verdes públicos, vial peatonal, y basta de negociados inmobiliarios. Un muchacho hacía estas consignas como rap y era muy divertido. Llegamos hasta la puerta de la Quinta, se hizo una ronda grandísima, después se pusieron los tambores en el medio y tocaron un ratito. Habló uno de los melli, expresó que solo nosotr@s en la calle podemos parar estos negociados.

Algunas cositas que llamaron mi atención; una vecina que no conozco se había hecho un cartelito que decía: Estoy indignada.

Otro cartel: La represión nos multiplica, somos solidarios. Antes de empezar la concentración, un grupo estábamos difundiendo y haciendo carteles en la esquina de la Muni, una chica con cara angelical le pregunta a un policía: ¿Hoy me va a pegar?, contesta el cana No, hoy no. Delirante, me hubiera encantado filmarlo. Como siempre un clima de mucho cariño y respeto.

Un sentimiento personal: Estoy muy contenta con mi barrio y la gente que lo habita, Este es mi lugar en el mundo.

Cariños cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario