Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 12 de junio de 2011

12-06-11 Margarita Goycochea: Comunicándonos desde Junin contra las fumigaciones a los pueblos, la guerra química.

Comunicado

Hoy 11 de junio de 2011 en el Centro Cultural Dante Balestro de la ONG VIVA LA VIDA, ubicado en la ciudad de Junin, Pcia. de Buenos Aires, diversas organizaciones ambientalistas y vecinos preocupados por los problemas derivados de la contaminación, nos reunimos para oponernos a un sistema agroalimentario basado en el monocultivo, transgénicos con uso intensivo de agrotóxicos, concentrando ingresos económicos a costa de la destrucción del ambiente, incluida la salud de las personas.

Por esta razón constituímos la agrupación PAREN DE FUMIGARNOS BUENOS AIRES a fin de:

- defender la vida, la biodiversidad, la salud y promover alternativas productivas agroecológicas.

- oponernos a la propuesta de modificación del decreto de ley 499/91 sobre agroquímicos, elaborada por la Mesa de Trabajo convocada por la Dirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura de la Pcia. De Bs.As. Nos oponemos a ellas por discriminar a los sectores vulnerados, al no tener en cuenta su opinión ni su situación, y por sus características inconstitucionales e ilegales por no considerar diversas normativas vigentes.

- promover y participar en la conformación de la Red Nacional de Pueblos Fumigados.

- reclamar el efectivo cumplimiento de los derechos a la salud y a gozar de un ambiente sano reconocidos en la Constitución Nacional y leyes provinciales.

Junin, Rojas, Chacabuco, Bragado, Los Toldos, Lujan, Saladillo, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Marcos Paz, Mar del Plata, Vicente Lopez, Ciudad Autónoma de Bs. As., Rosario y Córdoba.

Dirección de contacto: mgoycochea_44@hotmail.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario