Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 14 de junio de 2011

Gacetilla de prensa – Jornada sobre “Océanos, Costas y sus Pueblos”





Gacetilla de prensa – Jornada sobre “Océanos, Costas y sus Pueblos”

El miércoles 8 de Junio “Día internacional de los océanos” realizamos, junto con la Asociación Amigos de Parques Nacionales, la jornada “Océanos, Costas y sus Pueblos” en el salón de actos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Se dio inicio a las 11.30 hs. con la palabra del coordinador y Presidente de la A.A.P.N. el Prof. Norberto Ovando, luego el Director de Suelos, en representación del Secretario de Ambiente, un representante de la Armada Naval Argentina, de la F.A.O. y por la Asamblea Ciudadana Villa Gesell Ignacio Paganini.

Los disertantes se sucedieron con muy buenas presentaciones, dejando con ganas al público de hacerlas más extensas por lo valioso de los contenidos.

El Dr. Canziani no pudo realizarla ya que tuvo que viajar hace unos días a China pero pudimos escuchar a la Lic. María Laura Tombesi, el Dr. Jorge Codignotto, el prefecto mayor López, la Lic. Silvia Marcomini, Pablo Dominguez y Adela Navarra como representantes de la Asamblea, la Dra. Mercedes Paganini y la Lic. Tamara Hilén Acosta.

La Jornada finalizó con un pequeño debate muy sustancioso y fue muy gratificante para todos nosotros haberla llevado a cabo en tan buen clima y con un muy lindo público.

Se repartieron copias del boceto de Proyecto de Ley de Costas elaborado por todas las Asambleas y vecinos que nos fuimos reuniendo en las Asambleas Regionales y como se terminaron quedamos en enviarlas por correo electrónico. (Se adjuntará dicho proyecto en otro mail).

Queremos agradecer a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación por darnos el espacio para realizar la Jornada.

Al Prof. Norberto Ovando que tuvo la idea, nos incentivo desde un principio y ayudo arduamente a realizarla.

A los disertantes por compartir todos sus conocimientos y hacer que podamos estar cada día más informados, en especial al Dr. Jorge Codignotto y la Lic. Silvia Marcomini con los cuales contamos desde siempre y sabemos que tienen a la zona Costera en sus corazones y la van a seguir defendiendo como nosotros.

A CANAL 2 que fue el único medio que cubrió todo el evento, realizó muy buenos reportajes y hace que todos los vecinos de Villa Gesell estemos bién informados.

A los compañeros de la Asamblea en Defensa del Vivero de Miramar, de las Toninas Norte, de Mar Chiquita y de Pinamar que pese a lo costoso de movilizarse por las distancias y los tiempos que esto implica estuvieron ahí dándonos todo su apoyo.

A todos nuestros compañeros que hicieron un montón para que esto se haga realidad y saliera realmente formidable.

Y por último a los concurrentes por apoyar este tipo de eventos y participar.

Asamblea Ciudadana de Villa Gesell

En defensa del médano costero



No hay comentarios:

Publicar un comentario