Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 30 de junio de 2011

AGENCIA NOVA : Afirman que el Vial Costero es más lento que otras vías

Una obra con un sinfín de críticas

Afirman que el Vial Costero es más lento que otras vías

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_6_29&id=27127&id_tiponota=11

A una velocidad constante de 40 Km/h, para llegar hasta el final del Paseo Costero se tarda mas de 10 minutos para lograr salir nuevamente a la avenida. Mientras que yendo por Del Libertador, a 60 Km/h, se tardó solamente tres minutos.
Desde el anuncio de su inauguración, el Vial Costero fue sinónimo de disturbios y multitud. Hoy tenemos que hablar de paz y vacío. Pero no porque los vecinos de Vicente López hayan aceptado su nacimiento, sino porque los vehículos prácticamente no circulan por él. Si bien se construyó como una “vía alternativa”, según un texto que se puede encontrar en el sitio web del municipio, no parece ser la opción elegida por los conductores para circular por la zona.

El Paseo Costero Dr. Raúl Ricardo Alfonsín se encuentra a unos 300 metros de Av. Del Libertador y a lo largo de 2,61Km une la Ciudad de Buenos Aires con la calle Yrigoyen. El objetivo es que sea paralelo a la Avenida, pero por ahora, para llegar a él hay que retroceder un par de cuadras. ¿Cómo? Yendo de la Ciudad hacia provincia, hay que tomar la calle Laprida hacia el lado del río, luego hacer varios metros de nuevo hacia Capital, para finalmente tomar la rotonda que le da inicio al trayecto.

Tras pasar un sinfín de carteles de prevención se llega al primer semáforo que dura cerca de 1 minuto y 20 segundos, mucho tiempo más que cualquier semáforo de Del Libertador. Con rotondas cada 200 metros, sumado a una velocidad máxima de 40 Km/h, el recorrido se hace interminable aunque pintoresco. Sobre todo si miramos para el lado del río, ya que si miramos para “tierra firme” sólo se ven nuevas edificaciones producto de la “moda edilicia” que se impuso en el municipio.

Además de las construcciones, es notable lo poco conveniente que es ir por ese camino si uno está apurado. 24CON se acercó al lugar, recorrió y cronometró, respetando las máximas permitidas, el tiempo que se tarda desde Laprida hasta Yrigoyen por el Vial y cuánto se tarda por Del Libertador. Los resultados favorecieron claramente a la arteria que une el barrio porteño de Retiro con el canal de San Fernando, límite entre los distritos de Tigre y San Fernando.

A una velocidad constante de 40 Km/h, para llegar hasta el final del Paseo Costero se tarda mas de 10 minutos para lograr salir nuevamente a la avenida. Mientras que yendo por Del Libertador, a 60 Km/h, se tardó solamente tres minutos.
Lo mejor del nuevo camino alternativo es sin dudas la seguridad, ya que a pesar de la ausencia de vehículos, hay dos efectivos en cada esquina y los innumerables carteles de advertencias, uno de ellos tapando un semáforo.

Fuente: 24con

No hay comentarios:

Publicar un comentario